Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Lobster Soup» gana en Bérgamo y será la imagen de DocsBarcelona

El documental sobre el turismo de masas del ilicitano Pepe Andreu y el castellonense Rafa Molés suma ya tres premios - La obra compite en la ciudad condal y se muestra en el DOK.fest de Munich

Fotograma de Lobster Soup que sirve de imagen para el póster del festival DocsBarcelona. | SUICAFILMS

La amenaza sobre un pequeño café de pescadores en Grindavik (Islandia) famoso por su sopa de langosta, a punto de desaparecer por la presión del negocio turístico, es el eje central del documental Lobster Soup (Sopa de langosta), que hace unos días se alzó con el premio al mejor documental en el Festival de Cine de Bérgamo, en Italia.

La película más reciente del ilicitano Pepe Andreu y el castellonense Rafa Molés, artífices de la productora SuicaFilms, ha logrado ya tres distinciones desde su estreno en el Festival de Cine de San Sebastián: Premi Mirades en DocsValència, al mejor montaje y postproducción en los premios de la Academia Valenciana del Audiovisual y, hace diez días, el de Bérgamo.

«Está funcionando muy bien en festivales y tenemos muchas selecciones por delante en festivales de prestigio, teniendo en cuenta que el punto de partida era una época muy mala por culpa de la pandemia», apunta el codirector Pepe Andreu, que añade que «afortunadamente, estas citas comienzan ya a ser más presenciales y menos online».

De hecho, Lobster Soup, que reflexiona sobre el turismo y sus efectos y la fascinación por lo exótico, compite este mismo mes en la sección oficial internacional de DocsBarcelona -el festival en el que estrenaron su primer proyecto, Five Days to Dance-. Además, el festival ha elegido a uno de los protagonistas del filme como imagen para el póster de esta edición del prestigioso certamen, que se celebra en Barcelona del 18 al 30 de mayo.

Por otra parte, la película también está en la sección Best of Fest del festival DOK.fest de Múnich , donde se apuesta por el cine innovador y se muestran películas que ya han sido proyectadas allí o en otros grandes festivales.

Tras el periplo de festivales, Andreu y Molés prevén estrenar en el mes de noviembre Lobster Soup en más de 80 salas de cine españolas, antes de su incorporación a Filmin.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats