Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro, títeres, magia y cuentacuentos vuelven a los parques de Alicante

La Concejalía de Cultura programas 17 espectáculos entre el 16 de mayo y el 12 de agosto en seis de estas zonas verdes de la ciudad

Cartel del nuevo programa.

Cerca de una veintena de actividades volverán a llenar los parques de la ciudad de Alicante, dentro del programa Cultura en Parques, realizado por la Concejalía de Cultura. Un ciclo de espectáculos que serán de acceso gratuito y al aire libre en seis de estos espacios.

El programa, que incluye 17 actividades, comenzará el próximo domingo, 16 de mayo, con un concierto ecológico en el parque Lo Morant, y se prolongará hasta el jueves 12 de agosto, fecha en la que Alberto Celdrán protagonizará su entretenimiento musical, denominado “Cuentos animalescos”, en el parque Canalejas.

Desde el área de Dinamización de Parques de la Concejalía de Cultura explican que, a pesar de que está prevista la entrada libre a los espectáculos, se seguirán las medidas de control sanitario previstas para evitar complicaciones con el covid.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha explicado que con estos espectáculos se busca una oferta de calidad para un público preferentemente infantil, "pero con capacidad para sorprender igualmente a padres y abuelos". El programa facilita, de forma paralela, el sostenimiento de intérpretes y compañías.

En este sentido, ha explicado que con la gestión de actividades lúdicas en los parques de diferentes barrios de la ciudad su concejalía consigue acercar los eventos culturales a ciudadanos de todas las edades.

Manresa ha recordado que el Programa de Animación en Parques cuenta con fieles seguidores que se vienen sucediendo desde la implantación del programa en 1996 y que su departamento municipal tratará de impulsarlo.

La inversión para las contrataciones de artistas y compañías se presupuesta en base a la bolsa de aportaciones conjuntas del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial. Esta colaboración está amparada en un convenio anual entre las dos instituciones suscrito para desarrollar durante 2021 de forma conjunta una serie de festivales, exposiciones y actividades en el municipio.

Programa de espectáculos

Parques

El Palmeral - Barrio San Gabriel

Lo Morant - Barrio Virgen del Remedio

Monte Tossal - Barrio San Blas

Canalejas - Zona centro

Historiador Vicente Ramos - Playa de San Juan

Ingeniero de Tranvías - Babel / Florida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats