Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante, escenario para la pantalla grande y pequeña

El Festival de Cine proyecta una serie de TV y cuatro películas rodadas en la provincia

Fotograma de la película "Post Morten", rodada en el centro de Alicante, que se verá en el Festival de CIne de Alicante

El Festival de Cine de Alicante proyectará cuatro películas y una serie que han sido rodadas en la provincia de Alicante, dentro de la segunda edición del programa "Alicante, plató de cine", iniciado el pasado año, que pretende mostrar proyectos audiovisuales que han tenido como escenario rincones o parajes alicantinos y promocionar la ciudad como lugar de rodajes cinematográficos, que se realiza en colaboración con el área municipal de Turismo y Alicante Film Office.

Las películas que se mostrarán durante el festival son: "Nieva en Benidorm", de Isabel Coixet (Premio Lucentum 2021), "Post Morten", de Patrick Chiuzzi, "Absolución", de Miguel Uliarte y "Rural Cops", de Paco Soto, además de la presentación del primer capítulo de la serie "Alba", de Atresmedia.

La primera cinta que se proyectará será "Nieva en Benidorm" en la antesala del festival, el próximo 28 de mayo, en Kinépolis, con la participación de la directora catalana, que mantendrá un encuentro con el público, a la que seguirá el 1 de junio "Post Morten", con imágenes rodadas en la Explanada, en el barrio de San Antón y el puerto de Alicante. El 2 de junio es el turno de "Absolución", producción alicantina en la que se ven localizaciones del pantano de Tibi o la Vía Verde del Maigmó. La comedia de Paco Soto, "Rural Cops", rodada en Benitaxell con Ramón Langa, Pablo Pinedo, Javier Bódalo o Fele Pastor, se proyecta el 4 de junio, al igual que el primer capítulo de la serie "Alba", protagonizada por Elena Rivera con Eric Masip, Álvaro Rico y Pol Hermoso y filmada en la Vila Joiosa, Alicante o Benidorm.

Todas las proyecciones contarán con la presencia de miembros de los equipos de rodaje y se realizarán en los cines Kinépolis de Alicante, salvo "Rural Cops", que será en los Odeón Multicines de San Vicente. Tanto "Post Morten" como "Absolución" forman parte de las películas de la sección oficial del festival.

Los realizadores Paco Soto y Miguel Uliarte, que han participado en la presentación esta mañana, han manifestado su intención de continuar realizando proyectos en Alicante. "Un año más apostamos por la promoción de Alicante como un lugar perfecto para los rodajes cinematográficos, una ciudad con variadas y excelentes localizaciones y una provincia con mar, montaña… El Ayuntamiento de Alicante ha hecho una importante apuesta para atraer rodajes a nuestra ciudad que contribuyan a su promoción turística y la creación de empleo", ha apuntado Vicente Seva, mientras la vicealcaldesa, Mª Carmen Sánchez, ha invitado a directores y productos a venir a Alicante a rodar en esta "ciudad de cine, con lugares históricos, cosmopolitas, playas, enclaves naturales, la isla de Tabarca, nuestro puerto o el barrio de Santa Cruz y sobre todo, una luz inmejorable".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats