Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Instituto Gil-Albert inicia un nuevo ciclo sobre la cultura del vino en Alicante

La primera sesión se celebra hoy en la Casa Bardín con una degustación de tres caldos de Bodegas Ortigosa

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugura hoy con un recorrido por el Modernismo del Vinalopó el ciclo Tastarte, una nueva propuesta que entrelaza la cata de vinos de Denominación de Origen Alicante con actividades culturales, gastronómicas o paisajísticas del entorno.

A través de una lectura teatralizada, se dará a conocer la historia del vino en una comarca tradicional en el Medio Vinalopó y su repercusión en la ciudad y puerto de Alicante en el S.XIX, aunando historia, territorio y feminismo a través de la figura de Antonia Navarro, más conocida como La Pitxotxa. Emprendedora y sagaz en los negocios, esta noveldense nacida en 1846 supo abrirse camino en un mundo y un sector dominado por los hombres y, en plena madurez, emprendió un ambicioso proyecto personal con la construcción de su casa-palacio siguiendo corriente artística del momento entre la nueva burguesía europea, la actual Casa Museo de Novelda.

La Casa Bardín, sede del Instituto, acoge hoy a las 19 horas esta primera sesión del ciclo de maridaje de vino y cultura alicantinos, que incluye una cata de tres vinos –blanco, rosado y tinto- de Bodegas Ortigosa. La entrada será limitada y se podrá reservar mediante inscripción en el correo ifernand@diputacionalicante.es.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, considera que esta iniciativa realza «nuestros municipios y nuestra industria agroalimentaria mostrando productos de gran calidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats