La librería 80 Mundos de Alicante celebra este sábado una presentación doble a cargo de los escritores José Ovejero y Edurne Portela, que charlarán de sus últimos trabajos publicados en la editorial Galaxia Gutenberg, Humo y Los ojos cerrados, respectivamente.

Ovejero y Portela conversarán con el público a las 12.30 horas. El aforo es limitado y se accederá mediante reserva a través del correo electrónico info@80mundos.com o en la librería hasta una hora antes del evento.

Edurne Portela es doctora en Literaturas Hispánicas por la Universidad de North Carolina-Chapel Hill (Estados Unidos). En 2016 publicó en Galaxia Gutenberg El eco de los disparos: Cultura y memoria de la violencia, un ensayo que reivindica la cultura como herramienta para dirimir el pasado de violencia en Euskadi. En 2017 salió a la luz su primera novela Mejor la ausencia, galardonada con el Premio 2018 al mejor libro del año de ficción del Gremio de librerías de Madrid, y en 2019, la segunda, Formas de estar lejos.

Ha realizado el documental Vida y ficción (2017) junto a José Ovejero (Madrid, 1958), quien ha escrito poesía, ensayo, libros de viajes, cuentos y novelas, que le han valido premios como el Primavera de novela 2005 por Las vidas ajenas; el Gómez de la Serna 2010 por La comedia salvaje; el Anagrama de ensayo 2012 por La ética de la crueldad, y el Alfaguara de novela 2013 por La invención del amor, entre otros. Insurrección fue su última obra en 2019.