Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rapera Tesa actúa hoy en el Paraninfo de la Universidad de Alicante

El concierto de la artista valenciana se celebra a las 19 horas

La rapera Tesa.

La rapera valenciana Tesa vuelve a la universidad, en este caso la de Alicante. Licenciada en Psicología y profesora de Formación Profesional, la artista de Almusafes ofrece un concierto hoy, a las 19 horas, en el Paraninfo, organizado por la Universidad de Alicante y su Consejo de Estudiantes.

La rapera valenciana posee un estilo único que la ha llevado a ser un referente de la escena urbana valenciana. Su música, que mezcla hip-hop clásico con música electrónica y otras influencias urbanas, parte de tres constantes fundamentales: raíces, feminismo y fiesta. Tesa destaca por ser una de las pocas mujeres que se dedican de manera activa a la difusión y reivindicación del rap en lengua valenciana. 

Tesa, que nació en 1985, compagina su carrera profesional con su pasión artística, la música rap. Entre sus colaboraciones destacan el programa "Sessió golfa" de la radio pública valenciana À Punt.

Sus inicios estuvieron influenciados por otros estilos musicales, sobre todo del punk, y su estilo ha estado marchado por grupos como Eskorbuto, Extremoduro Lichis, el compositor de La Cabra Mecánica, entre otros. Dentro del panorama de la música valenciana, sus fuentes musicales han sido Sva-ters, La Gossa Sorda o Al Tall. La hemos podido escuchar en colaboraciones como ‘Gresca de la contornà’ en el disco de rap, Desperta Ferro (2015), y con otras formaciones como El Delito i Tesa y Vent de Ponent, por la cual obtuvo una nominación a los Premis Ovidi Montllor en 2014. 

Entre sus trabajos discográficos destacan Al-Tesa  (Autoedició) en 2017, y Rural  (Halley Supernova) en 2019.

Entradas por invitación a través de Instanticket (veu.ua.es/entradas).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats