Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival de Cine de Alicante exhibirá cuatro películas de temática social

"Alicante, ciudad en guerra", "Anatomía de un dandy", "Cartas Mojadas" y "Las lágrimas de África" se proyectarán en la sección de Cine Social del certamen

Cartel de Cartas mojadas. | INFORMACIÓN

La sección de Cine Social del Festival de Cine de Alicante proyectará cuatro películas que abordan problemáticas y temas de actualidad que muestran la realidad de otros lugares, personas o culturas. Los trabajos se presentarán en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, que renueva su patrocinio con el certamen. «Son más de diez años apoyando este festival y es un lujo reabrir nuestra sala de ámbito cultural con este ciclo», destaca su responsable, Juan Cabello.

Es esta sección se proyectará el documental nominado a los Goya Anatomía de un Dandy, del alicantino Charlie Arnaiz y Alberto Ortega sobre el escritor Francisco Umbral. También se verá Alicante, ciudad en guerra, de Sergi Pitarch , sobre el 80 aniversario del final de la Guerra y el 81º del bombardeo en el Mercado Central; Cartas mojadas, de Paula Palacios, narra la historia de miles de personas que han cruzado el Mediterráneo; y Las lágrimas de África, de Amparo Climent, un retrato sobre el flujo de los refugiados. Además, se presentará el libro Cine y Pediatría 9 y 10 de Javier González de Dios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats