Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alex Rey lleva «La increíble vacuna del Doctor Dickinson» al Festival de Cine de Málaga

El corto de animación del alicantino, que ya ha mostrado en este certamen otros trabajos en dos ediciones más, compite con otros diez cortometrajes

Un fotograma del corto La increíble vacuna del doctor Dickinson. | INFORMACIÓN

El cortometraje animado del alicantino Alex Rey La increíble vacuna del Doctor Dickinson ha sido seleccionado en la sección oficial Animazine del Festival de Málaga, donde se proyectará el 6 de junio y competirá con otros diez trabajos finalistas. Esta no es la primera vez que el alicantino acude a Málaga, donde ya presentó sus cortos Pop Corn en 2016 y Tetas, en 2018.

La película animada de Rey, su obra más ambiciosa, que desarrolló durante el confinamiento, toca un tema tan actual como las vacunas contra el coronavirus, aunque él se adelantó a todo el proceso de vacunación actual y a toda la controversia, ya que lo terminó el pasado verano.

La increíble vacuna del Doctor Dickinson cuenta cómo todo descubrimiento tiene un precio a través de una historia impregnada de «humor adulto» y con una estética inspirada en viejas películas de los 50, como Doce hombres sin piedad, El increíble hombre menguante o La ventana indiscreta para «darle un aspecto más cinematográfico», como señala el propio autor.

El cortometrajista sigue fiel a su estilo de cine animado casero, pero esta vez «mejorado» y en modo Juan Palomo, en el que Rey creó el guion, la animación, el diseño y hasta las voces de los personajes, que realiza a una velocidad vertiginosa en sus 15 minutos de duración.

El cortometraje de Alex Rey, que también compite en el Festival de Cine de Alicante, ya ha recibido varios premios.

Películas rodadas en Alicante

Además el festival malagueño se inaugura con la comedia musical El cover, cinta con la que el actor Secun de la Rosa se estrena tras las cámaras y que se rodó en Benidorm, con interrupción por el estado de alarma entre medias. La cinta, una coproducción en la que participa la productora valenciana Nadie es Perfecto y el IVC, es una comedia juvenil protagonizada por Álex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste, Lander Otaola, María Hervás, Susi Sánchez, Juan Diego y Carmen Machi.

En la sección oficial se presenta también El sustituto, rodada en parte en Dénia. La película, dirigida por Óscar Aibar y protagonizada por Ricardo Gómez, Vicky Luengo y Pere Ponce, es un policíaco ambientado en los años ochenta sobre antiguos criminales nazis en la que participa la productora valenciana Voramar Films. Esta cinta se rodó también el pasado año durante cinco semanas en Dénia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats