Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante tendrá una sede del Museo Thyssen

La diputada Julia Parra negocia con la baronesa traer en 2022 una parte de la colección, que se instalaría en el Mubag hasta consensuar un edificio fijo

Carmen Cervera en una imagen de archivo.

No tendrá nada que ver con Málaga, será un museo tecnológico interactivo y moderno. Lo que sí será es una sede del Museo Thyssen y estará en Alicante.

Así lo han anunciado esta mañana el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y la diputada de Cultura, Julia Parra, que está llevando personalmente las negociaciones con Carmen Cervera.

Aunque todavía es pronto para determinar los detalles, como la cantidad de obra, el presupuesto y el lugar definitivo que ocupará, ambos mostraron su satisfacción por lo que este hecho, según Mazón, “puede suponer a nivel turístico y cultural”. “Será una inversión presupuestaria que tendrá un retorno importante. A mayor inversión, mayor retorno porque es primerísima división del panorama pictórico internacional”.

Parra asegura que son ya “tres o cuatro veces” las que se ha reunido con la baronesa y que todo empezó a raíz del préstamo de una obra del Mubag para una exposición. “Ahí surgió el tema y la baronesa se mostró muy ilusionada”.

Julia Parra ha destacado que “llevamos varios meses trabajando en ello y exige seguir dando los pasos necesarios para que el proyecto sea una realidad en breve”.

En cuanto a la ubicación, “estamos barajando varios edificios en la provincia pero concretar el lugar es prematuro, lo que está claro es que será un lugar emblemático”.

Precisamente hoy la baronesa inauguraba en el Museo Carmen Thyssen de Málaga una exposición sobre maestros catalanes, con obras de su colección. Allí afirmó que "nunca" se iba a ir de esa ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats