Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ADDA prepara su primera ópera de producción propia

La temporada sinfónica del auditorio programa Carmen y 20 conciertos que traerán a Alicante a Joshua Bell, András Schiff, la Filarmónica de la Scala, la NDR de Hamburgo o la orquesta de Radio Viena

La directora Marin Alsop al frente de la Sinfónica de Radio Viena. | THERESA WEY

La nueva temporada sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) viene cargada de signos de celebración por la relativa calma que la vacunación trae consigo frente a la pandemia, que obligó a cancelar parte de la temporada anterior, y por el décimo aniversario del ADDA. Por ello se presenta bajo el nombre de Festiva.

La programación de 2021/22, que comenzará el 1 de octubre y culminará el 3 de junio de 2022, incluye por primera vez una producción operística propia, Carmen de Bizet, y propone 20 conciertos, 18 de ellos nuevos y dos recuperados de la temporada anterior, con la intención de volver a la «normalidad» con el cien por cien del aforo y ocupar las 1.200 butacas de la sala sinfónica «sin interrupciones ni dificultades».

El director artístico del ADDA y titular de ADDA Simfònica, Josep Vicent, y la diputada de Cultura, Julia Parra, indicaron que la ópera que se prepara será «la estrella de la temporada y la mayor producción escénica realizada en el auditorio» con tres funciones -17, 19 y 21 de noviembre- y unas 150 personas implicadas.

El violinista Joshua Bell.

La producción, que cuenta con la dirección de escena de Emilio Sagi, exdirector artístico del Teatro Real de Madrid y medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes 2020, incorporará un coro infantil y dos de adultos, para el que se está celebrando un casting con corales de la provincia como el Orfeón Crevillentino, el Coro del Teatro Principal de Alicante y la Compañía Lírica Alicantina. Todos ello, junto a ADDA Simfònica, que participa en la mitad de los conciertos programados.

Pero la temporada traerá al ADDA a orquestas y solistas internacionales de primer nivel como la NDR Elbphilarmonie de Hamburgo, dirigida por Alan Gilbert y con el violinista Joshua Bell ; la Filarmónica de la Scala de Milán, con Riccardo Chailly al frente de Titan de Mahler; la Academia de Saint Martin in The Fields con Julia Fischer al frente; la Dusseldorfer Symphoniker de Adam Fischer y András Schiff al piano; las formaciones sinfónicas de Radio Berlín y Radio Viena, con la directora Marin Alsop; el reencuentro con el maestro Gergiev y la orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, en dos conciertos, uno de ellos con ADDA Simfònica; la Orquesta de la Suisse Romande con la flauta de Emmanuel Pahud o la Orquesta Sinfónica Sueca, que celebrará el mes de Brahms con un programa del compositor.

El director de la Orquesta de la Scala de Milán, Riccardo Chailly.

Solistas como las hermanas Labèque, Javier Perianes y Judith Jáuregui al piano, las violas de Joaquín Riquelme e Isabel Villanueva, los violinistas Leonidas Kavakoslos y Leticia Moreno, la flauta de Júlia Gállego y el marimbista alicantino Conrado Moya también actuarán en la sala sinfónica, este último con una versión a estrenar de Joaquín Rodrigo.

Josep Vicent destacó el concierto del 31 de marzo, La canción de la tierra, con ADDA Simfònica y los cantantes Cristina Faus y Ramón Vargas como «el concierto de la intimidad» con música de Mahler, y la ópera Carmen en noviembre como «la celebración festiva».

La temporada 2021/22 cuenta con un presupuesto de 680.000 euros, similar a la anterior, de los que algo más de 100.000 euros se destinan a la ópera Carmen.

Las hermanas Labèque.

Renovación de abonos y próxima venta de entradas

La fecha para la renovación de abonos completos se abre hoy hasta el 26 de junio, mientras que las renovaciones de abonos parciales (la serie A y la serie B, con 10 conciertos de la temporada cada uno) serán del 1 al 10 de julio. Los nuevos abonos deberán adquirirse entre el 13 y el 20 de julio de 2021. Como novedad, el abono Plus incluye entrada para Carmen a precio reducido.

Asimismo, la adquisición de entradas individuales podrá llevarse a cabo a partir del 26 de julio e incluye descuentos de hasta el 30% para menores de 30 y mayores de 65 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats