Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy acogerá en diciembre el estreno del musical dedicado a Camilo Sesto

El espectáculo se representará cinco días en el Teatro Calderón y después iniciará una gira con 35 ciudades ya confirmadas - Organización y Ayuntamiento destacan la proyección del artista en su ciudad

Presentación del musical sobre Camilo Sesto ayer en Alcoy. | INFORMACIÓN

Alcoy acogerá el próximo mes de diciembre el estreno absoluto del musical «Vivir así es morir de amor. El mayor espectáculo sobre Camilo Sesto», dedicado a la figura y la trayectoria del artista. El alcoyano Teatro Calderón, el mismo lugar donde el cantante y compositor recibió la distinción de Hijo Predilecto en 2018, será el escenario donde se represente por primera vez una obra que reivindica su legado y que servirá también para poner de manifiesto los fuertes vínculos que siempre tuvo con su ciudad natal.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, y el director de Moon World, la productora del espectáculo, Juan Fran Senabre, aludieron a esa conexión de Camilo Sesto con su lugar de origen en el anuncio del estreno, que tuvo lugar, como no podía ser de otra forma, en el mismo Teatro Calderón. Las funciones se representarán entre el 15 y el 19 de diciembre y, a continuación, se iniciará una gira que, según indicó Senabre, tiene ya confirmadas 35 ciudades españolas. El objetivo es llevar después la obra a Hispanoamérica, donde el artista alcanzó mayores cotas de fama si cabe.

Senabre aseguró que Alcoy «será la bandera de esta gira», y que era un honor anunciarla «en la ciudad donde se desarrolló todo». Asimismo, incidió en que el espectáculo «va a dignificar y estirar mucho más aún lo que ha sido Camilo Sesto para la historia de la música». Por su parte, Toni Francés agradeció esta «deferencia e ilusión» por empezar en Alcoy, y afirmó que el musical contribuirá a «continuar uno de los deseos de Camilo Sesto, que era proyectar Alcoy». Durante la gira, antes de cada representación se pasará un vídeo sobre la ciudad.

La presentación contó con la asistencia de dos cantantes del espectáculo, Pablo Perea y Diego Valdez, que destacaron la repercusión del artista en España e Hispanoamérica, y del que fuera su batería, Pino Rovereto, quien tocará también en el musical. Muy emocionado, señaló que es «un honor increíble» participar en él, y que a Camilo Sesto «le hubiera encantado» ver empezar esta gira en Alcoy.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats