Más de 70 propuestas musicales se han inscrito en la segunda edición del concurso Emerge Alicante, organizado por Producciones Baltimore y la Concejalía de Cultura de Alicante, dirigido a ofrecer un escaparate a bandas jóvenes. Un jurado elegirá ahora a los tres grupos que competirán en la gran final, cita señalada para el 8 de julio en Muelle 12, el recinto de conciertos al aire libre instalado en el Puerto de Alicante.

La información sobre los participantes en el concurso de bandas emergentes, redes sociales y links a diferentes contenidos musicales estarán disponibles en los próximos días en la web de muelle12alicante.es, para que cualquier usuario pueda acceder y conocer cada una de las propuestas y sus proyectos musicales, a modo de escaparate del talento alicantino.

Ahora llega el turno de que el jurado profesional delibere y, durante la primera quincena de junio, escoja a las tres bandas que pasan a la final del concurso. Las tres formaciones finalistas tocarán en directo el próximo 8 de julio en el escenario principal del recinto de Muelle12. Solo uno de ellos se alzará con el premio de actuar en uno de los festivales de Producciones Baltimore en su próxima edición, y, además, recibirá una gratificación en metálico de 500 euros. Las formaciones clasificadas en segundo y tercer lugar serán premiadas con 300 euros cada una. 

Un jurado de mujeres

El jurado de Emerge Alicante 2021 está compuesto por un gran equipo femenino. Carolina Rodríguez, del departamento de dirección y en representación de la organización de Muelle12; Cristina Martínez, redactora de Cultura en el diario INFORMACIÓN; y Verónica Gómez, vocalista de Vera Green y finalista en la anterior edición del certamen. Además, durante la final, el público que acuda al concierto tendrá voz e, incluso, voto, en caso de que el jurado dictamine un empate. 

Acceso gratuito a la gran final

Para asistir como público a la final del concurso de bandas emergentes no será necesario adquirir ninguna entrada, el acceso será gratuito.