Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Mediterráneo convoca el Premio Gabriel Miró

El certamen de cuentos, dotado con 3.000 euros para la obra ganadora, abre la convocatoria de su 61ª edición en Alicante

El escritor Gabriel Miró

La Fundación Mediterráneo ha convocado el premio de cuentos Gabriel Miró, dotado con 3.000 euros para el ganador, uno de los certámenes literarios con mayor prestigio y más antiguos de España, que este año alcanza su 61ª edición.

El presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, destaca que este certamen "se ha consolidado como uno de los concursos literarios de referencia en lengua española, tanto por su veteranía como por la acogida que año tras año nos brindan escritores hispanohablantes de todo el mundo, como demuestran las 4.539 obras presentadas a concurso en la anterior edición.

El plazo de admisión de los originales queda abierto hasta el 15 de julio de 2021. Para el ganador del primer premio está prevista una dotación de 3.000 euros mientras que el segundo galardonado recibirá 1.000 euros.

Los textos, que versarán sobre un tema libre y concurrirán a la convocatoria bajo pseudónimo, deberán remitirse exclusivamente en formato pdf al correo electrónico concursogabrielmiro@fundacionmediterraneo.es, y acompañar este envío de una plica digital que quedará custodiada por Fundación Mediterráneo hasta el día del fallo, cuando se abrirá para dar a conocer el nombre del ganador o ganadora.

Desde su creación, el concurso de cuentos Gabriel Miró ha recaído tanto en escritores noveles como en grandes nombres de la literatura española, entre los que destacan Francisco Umbral (1964) o Félix Grande (1966).

El fallo del jurado, que está presidido por Joaquín Santo Matas, se dará a conocer a partir del mes de diciembre de 2021 en la propia web de Fundación Mediterráneo, página en la que los interesados también pueden encontrar las bases de la convocatoria. El resto del jurado está compuesto por Cristina Llorens, José Ferrándiz Lozano, Mariano Sánchez Soler y Francisco Javier Díez de Revenga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats