La ciudad de Alicante se volcará en el homenaje a uno de sus toreros más universales y que paseó su nombre por todo el mundo: José María Dols Abellan “Manzanares” en la conmemoración de su 50 aniversario de alternativa. Manzanares tomó la alternativa en su plaza de Alicante el 24 de junio de 1971 de manos de Luis Miguel Dominguín y en presencia de Santiago Martín “El Viti”.

 

Cuatro corridas de toros (tres de a pie y una a caballo) serán el contenido taurino que ha programado la empresa Eventos Mare Nostrum para dicho homenaje que irá acompañado de otras muchas actividades que serán presentadas el próximo martes 8 de junio a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Alicante.

 

La presencia de su hijo, José María Dols Samper “Manzanares”, en dos de los 4 festejos es uno de los grandes hitos del homenaje: primero en un gran mano a mano el 24 de junio, día del aniversario, junto a una de las máximas figuras del momento Julián López “El Juli”, al cual dio la alternativa su padre en 1998 y al día siguiente con dos toreros íntimamente ligados a la trayectoria de Manzanares como Enrique Ponce y Cayetano que hará su primera aparición en los ruedos en 2021.

 

El homenaje continuará con una corrida de rejones el sábado con 3 grandes figuras del toreo a caballo: Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza y se cerrará con un gran cartel de sensibilidad artística con 3 toreros del pellizco y la sensibilidad que caracterizaba al maestro alicantino: Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Juan Ortega, el cual es una de las revelaciones y máximos atractivos de la temporada.

 

Los carteles quedan como siguen:

 

24 de junio: toros de Garcigrande para Julián López “El Juli” y José María Manzanares (mano a mano).

 

25 de junio: toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Jose María Manzanares y Cayetano Rivera Ordoñez.

 

26 de junio: toros de Fermín Bohorquez para Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

 

27 de junio: toros de Luis Algarra para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Juan Ortega.

 

 

El abonado de la temporada 2019 tendrá prioridad en la adquisición de abonos para los festejos de 2021 y le serán asignadas entradas similares a las de su abono en la medida de lo que las condiciones impuestas por las restricciones de aforo motivadas por el COVID-19 lo permitan.

 

Las fechas de taquilla quedan fijadas así:

 

  • Exclusivamente abonados temporada 2019: del 7 al 10 de junio.
  • Adquisición de abonos festejos 2021 para abonados 2019 y publico en general: a partir del 11 de junio.
  • Venta de entradas sueltas: a partir del 18 de junio.

Los horarios de taquilla serán de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 horas excepto el sábado 12 de junio que se abrirá de 10:00 a 14:00 horas y el domingo 13 de junio que permanecerá cerrada. Los días de festejo las taquillas permanecerán abiertas de 10:00 a 14:00 y de 16:30 hasta la finalización del festejo.