Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho candidaturas a los Premios Max para «La muerte y la doncella»

Además del montaje dirigido por Asun Noales, opta a dos OtraDanza por Vigor Mortis y a uno Lola Blasco

Siete candidaturas a los Premios Max para «La muerte y la doncella» | GERMÁN ANTÓN

Son las candidaturas a los XXIV Premios Max de las artes escénicas y todavía tendrán que pasar un filtro para convertirse en finalistas, pero que sus nombres estén ahí es ya una gran noticia para la provincia de Alicante.

La producción del Institut Valencià de Cultura "La muerte y la doncella" ha conseguido ocho candidaturas. A la de mejor espectáculo de danza, se suma la de mejor dirección (Asun Noales); mejor intérprete de danza femenina (Rosanna Freda) y masculino (Alexander Espinoza); mejor iluminación (Juanjo Llorens); mejor espacio escénico (Luis Crespo); mejor composición musical para espectáculo escénico (Telemann Rec) y mejor vestuario (Victoriano Simón).

También figura la ilicitana Asun Noales como candidata a mejor intérprete de danza por "Vigor mortis", montaje de OtraDanza, que también opta al galardón a mejor espectáculo de danza.

En la categoría de mejor autoría teatral figura la alicantina Lola Blasco, Premio Nacional de Literatura Dramática 2016, que ha sido seleccionada por su texto Marie.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats