Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Molina refleja otra cara del alzhéimer en el Festival de Cine de Alicante

El actor debuta en la dirección con Un tiempo precioso, una cinta «agridulce» de celebración de la vida - El thriller de Enrique García La mancha negra compite también por la Tesela de Oro

Miguel Molina presenta "Un tiempo precioso" en el Festival de Cine de Alicante

Miguel Molina presenta "Un tiempo precioso" en el Festival de Cine de Alicante HÉCTOR FUENTES

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Miguel Molina presenta "Un tiempo precioso" en el Festival de Cine de Alicante África Prado

Un tiempo precioso es la ópera prima como director del hasta ahora actor Miguel Molina, una película que habla de la relación de un padre y un hijo y de la celebración de la vida pese a contar con el alzhéimer de mar de fondo. Una película que Molina dedica a sus padres «porque me enseñaron a ser feliz» y que se presentó ayer en la sección oficial del Festival de Cine de Alicante, al que el director ha acudido en otras ocasiones como intérprete de películas a concurso.

La historia de Un tiempo precioso, escrita y protagonizada por él mismo a partir de la enfermedad de un familiar, se centra en un actor en el declive de su carrera al que le diagnostican alzhéimer y en el viaje que realiza el protagonista «para recuperar algo que siempre había estado ahí y que había perdido, como es el amor de su hijo», indicó Molina, a quien esta enfermedad le tocó de cerca y «las circunstancias» le animaron a dirigir esta película

De producción modesta y financiada por él mismo, la película utiliza pequeñas dosis de humor «para quitar hierro a una enfermedad ya de por sí bastante dramática» y ofrecer «un punto de vista diferente sin caer en el dramatismo», apuntó el director de esta película «agridulce», que opina que esta enfermedad «puede separar, pero también puede unir y, aunque es difícil decirlo, hay muchos momentos que llegan a ser cómicos» y espera «llegar al corazón de los espectadores desde otro punto de vista diferente sobre la tragedia del alzhéimer».

Rodada entre Madrid e Ibiza, donde Molina vivió gran parte de sus años felices, la cinta cuenta también con canciones de su padre, Antonio Molina, que ñe acompañan para «hablar de la recuperación del amor, de la pérdida de la vida y de los momentos especiales que nos suceden a todos».

Pablo Puyol, protagonista de La mancha negra, en Alicante. CRISTINA MARISCAL

Sobre su estreno en cines, el director indicó que «ahora está todo muy paralizado» pero aseguró no tener prisa. Con otros proyectos para dirigir en mente, primero trabajará en una serie para HBO hasta octubre.

Ayer también se presentó la penúltima película a concurso, La mancha negra, con la presencia de su director, Enrique García, el actor Pablo Puyol y el productor Dylan Moreno, que acababan de estrenarla en el Festival de Cine de Málaga.

Este thriller, ambientado en un pequeño pueblo del sur de España en 1971, comienza con la muerte de Doña Matilde Cisneros y se desarrolla durante los dos días que durará su velatorio, en el que afloran reproches, secretos oscuros y espíritu de venganza.

La última película a concurso se proyecta hoy a las 18 horas en Kinépolis, una hora antes de la gala de clausura. Se trata de Lucas, una historia que aborda la pedofilia y es lo último del valenciano Àlex Montoya, que ya ganó el festival en 2019 con Asamblea.

Gala de clausura, premios y distinción a Óscar Navarro

El compositor noveldense Óscar Navarro recibe hoy en la gala de clausura del festival el Premio Música para la Imagen. Navarro es autor de la música en La Mula, nominada a mejor Banda Sonora Original en los Premios Goya 2014, y en Sueños de Sal, ganadora del Premio de la Crítica Musical Cinematográfica Española 2016. 

Navarro recibirá este reconocimiento antes de la entrega de premios del festival, en una gala conducida por Luis Larrodera que comienza a las 19 horas en el Teatro Principal y que se puede seguir por streaming a través de À Punt.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats