MACA Laboratorium da nombre al aula de verano del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante que este año explorará nuevas técnicas, materiales y ambientes que impliquen una experiencia educativa completa, que sirva de enriquecimiento personal y siempre realizada de forma dinámica y divertida.  

La escuela artística de verano del museo está dirigida a niñas y niños entre 6 y 12 años (cumplidos en el año) con curiosidad por las cosas que les rodea, con inquietudes artísticas y muchas ganas de pasarlo bien. Tendrá lugar del 5 al 30 de julio, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. 

Surge de la necesidad de proporcionar a los niños, tras esta dura etapa, espacios donde recuperar el contacto con la cultura presencial que ha demostrado ser más necesaria que nunca como herramienta esencial para abrir ventanas al mundo.

El museo ofrece un espacio privilegiado para la investigación, la experimentación y la creación artística como una forma de descubrir los distintos lenguajes del arte a través de talleres sorprendentes que se desarrollarán a lo largo de la mañana según las técnicas artísticas propuestas para cada semana. 

Esta actividad estará dirigida por Explicarte [DEAC] y durante los mismos, participarán artistas y profesionales de otras disciplinas para comunicar de una manera distinta el hecho artístico desarrollando el pensamiento creativo de los participantes y conectando las obras del museo de forma transversal con la música, la danza, la arquitectura o las matemáticas.

La temática de la escuela de verano

El programa se estructura en 4 semanas temáticas. En cada una de ellas se llevará a cabo una serie de experiencias en torno a un tema común, siempre vinculado a las distintas colecciones y las exposiciones temporales del MACA. Cada una de las semanas los artistas que se trabajan y los talleres van variando, de modo que la niña o niño, que participe de varias semanas, siempre tenga una experiencia distinta y se lleve una concepción completa del museo. 

Los viernes se cierra la semana y, en cierto modo, para cada alumno es una celebración: se crea una exposición con todas las obras que hemos trabajado a la que se invita a los padres y tras la entrega de diplomas se llevan sus obras a casa.

Información y reservas

La inscripción se realizará por semanas completas. El precio establecido por participante incluye los materiales. En el caso de inscribir a un/a hermano/a a esta matrícula se le aplicará un descuento de 10 euros por semana. 

. 85 €/ semana.

. 75 €/semana para la segunda matrícula (hermana/o). 

Las inscripciones se realizarán en la web maca-alicante.es a partir del 7 de junio a las 10h.

Medidas COVID-19

La escuela de verano, se realizará en un ambiente completamente seguro y para ello:

  • Cada alumno pasará un control de acceso con una toma de temperatura.
  • Será obligatorio el uso de mascarillas para todos los integrantes del grupo, que deberán llevar una de repuesto en caso de rotura.
  • Se realizará un recuento y control de asistentes, en ningún momento se permitirá la superación del aforo acordado, que ha sido fijado en 10 niños/as.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad en nuestro espacio de trabajo.
  • Cada alumno/a tendrá su material de trabajo de forma individualizada.
  • Se reforzará el suministro de geles hidroalcohol en el espacio de trabajo.