El director de Campeones, ganadora del Goya a Mejor Película en la edición de los premios 2019, vuelve a los orígenes más gamberros y surrealistas de la factoría Pendelton, con una producción cuidada hasta el último detalle, en donde se mezcla asombrosamente lo cotidiano con lo extraordinario. Historias Lamentables propone un viaje vertiginoso en clave de humor a través de una selección de historias que perfectamente podían haber salido del TBO y en las que la realidad es llevada hasta límites inimaginables.

Uno de los principales atractivos de la película es el casting: mucho talento en rostros poco habituales. Destacan como protagonistas: Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer, Pol López y Fernando San Segundo.

“Historias Lamentables es una selección de cuentos llenos de humor, ternura, mala leche y emoción”, ha comentado Javier Fesser, director de la película. “Son relatos independientes pero conectados entre sí en donde el espectador va a contemplar, con una sonrisa de oreja a oreja, muchas de las cosas que ‘cree’ que nunca le van a suceder a él. Pobrecito mío”.

Ramón, un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre; Bermejo, un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación; Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable que parece haberlos perdido todos y Alipio, un pequeño empresario sumido en el pozo de la ludopatía y la desesperación, protagonizan esta comedia, muy Fesser, formada por cuatro historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena y que cuanto peor lo pasen los protagonistas mejor lo pasará el espectador.

Historias Lamentables fue estrenada en exclusiva para todo el mundo el 19 de noviembre pasado año en la plataforma de pago Amazon Prime Video, y ahora llega el 11 de junio, tal y como prometieron sus creadores, a las salas de cine. Y lo hace de la mano de Kinépolis una de las mayores cadenas de cine que operan en España.

La película está producida por Películas Pendelton, Morena Films y Unfortunate Stories AIE y cuenta con la participación de TVE y Amazon Prime Video y CREA SGR así como con el apoyo del ICAA y la Comunidad de Madrid; y con la colaboración de Latido Films.

Firman el guion Javier Fesser y Claro García.