Fotografías con audios, textos descriptivos, un video y unos planteamientos performativos conforman la exposición que Aurora Domínguez presenta el jueves en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, enmarcada en el cicloArte en la Casa Bardín’. Bajo el título ‘Plurisensorial delicioso’, la nueva propuesta está comisariada por Virginia Hernández y se podrá visitar hasta el 23 de julio.

La muestra conjuga todos los sentidos para reivindicar lo fascinante de las acciones cotidianas aparentemente inconscientes. "El proyecto surge como desafío a la cotidianidad insoportable en la que nos vimos inmersos a causa de la situación de confinamiento, donde comer se convertía en una experiencia, en un trabajo inconscientemente curatorial que sobre la mesa se convierte en obra de arte”, asegura la artista.

De esta forma, la exposición transforma esa experiencia cotidiana en una circunstancia sinestésica en la que se conjuntan alimentos, colores, imágenes y sabores. La colección consta de 12 fotografías de 12 platos diferentes, en cada una de ellos preside un color diferente correspondiente a uno de los colores del Círculo Crómatico de Itten y, además, incorporan otros tantos códigos QR para que el visitante las pueda escuchar

La exposición cuenta además con una performance para la inauguración, el jueves a las 19:30 horas, y clausura, en la que la artista acompañada por un músico representará el sonido del plato ante los asistentes, que también participarán componiendo una pieza in situ a partir de una dinámica Fluxus.