José Luis Perales (Castejón, Cuenca, 1945), autor de la banda sonora de la música española durante varias décadas, hará parada en Alicante este verano con su gira "Baladas para una despedida". Será en la Plaza de Toros, dentro del ciclo La Plaza en Vivo, el próximo 14 de agosto.

Tras posponer varias veces las fechas de su gira a consecuencia de la pandemia, el cantautor retoma los conciertos con los que se despedirá de los escenarios tras 50 años de carrera. 

El espectáculo, especialmente rediseñado para la ocasión, repasará los temas más importantes de su trayectoria como intérprete y como autor de canciones para otros artistas, rodeado por una extraordinaria banda de siete músicos, y apoyado por una cuidada producción, que conectará al espectador con la esencia más auténtica del compositor más versionado de la música en español.

El cantante y compositor afronta la que será su gira de despedida de los escenarios, con más de 70 conciertos en España, Estados Unidos y Latinoamérica, aunque asegura que seguirá unido a la música, componiendo y haciendo discos si se lo proponen..

El cantante repasará todas las canciones que ha hecho ya suyas a lo largo de cinco décadas, aunque esta vez, las icónicas baladas de Perales sonarán, más que a despedida, a una anhelada bienvenida.