Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante recuerda a Berlanga con la música de sus filmes

Carolinas y La Amistad de Villafranqueza interpretan Americanos para homenajear al director valenciano en un unísono con Valencia y Castellón

Homenaje a Berlanga en Alicante

Homenaje a Berlanga en Alicante

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Homenaje a Berlanga en Alicante Pablo González

Las bandas de música Carolinas y La Amistad de Villafranqueza interpretaron ayer la música de las películas de Berlanga para dar inicio a las distintas actividades organizadas con motivo del centenario del nacimiento del director valenciano. Lo hicieron en el puerto de Alicante, dentro de un homenaje al cineasta que se produjo, a la misma hora, tanto en Valencia como en Castellón.

Sonó la música de Bienvenido Mr. Marshall, Calabuch, Plácido, El verdugo, Tamaño natural, La escopeta nacional y La Vaquilla. El concierto comenzó tras un acto institucional en el Palau de la Generalitat, al que acudieron familiares y amigos del cineasta valenciano. La conocida como Americanos, la famosa canción de Bienvenido Mr. Marshall, fue el tema que dio el pistoletazo de salida a un año que tiene previstas, hasta junio de 2022, una gran batería de iniciativas culturales. En València, el concierto fue en la plaza de la Verge; en Castellón, en la plaza Les Aules.

7

Homenaje a Berlanga en Alicante Jose Navarro

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó durante el acto institucional la necesidad de incorporar a la sociedad actual la mirada berlanguiana «irreverente, crítica y mordaz» desde las constantes del «respecto, la educación y la valentía». Puig insistió en que la mirada del cineasta ayudaría a relajar «ciertas actitudes catastrofistas» en un tiempo en el que «nadie parece dudar, muchos gritan e insultan, y el humor lidia un feroz combate diario con la autocensura y con lo políticamente correcto». Redescubrir, darlo a conocer y volver a disfrutar con su cine, son los objetivos que el presidente enumeró para el Año Berlanga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats