Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ADDA Simfònica cierra su temporada con Falla y Piazzolla

La orquesta ofrece el viernes y el sábado un concierto con música de tango, danzón y flamenco

Josep Vicent dirige a ADDA Simfònica en una imagen reciente. | PEPE OLIVER

Josep Vicent dirige a ADDA Simfònica en una imagen reciente. | PEPE OLIVER

La orquesta ADDA Simfònica cierra este fin de semana con un concierto doble de música latina su temporada sinfónica, en cuyo programa se mezclan las músicas de Manuel de Falla, Astor Piazzolla y Arturo Márquez.

El concierto, denominado Celebración. Essentia Falla/Piazzolla 100, será dirigido el viernes 18 y el sábado 19, a las 20 horas, en el ADDA por el titular de la orquesta, Josep Vicent, que califica el espectáculo como «el programa rítmico por excelencia» que se traducirá en «una gran danza colorista», ya que reúne la música de tango, el danzón y el ballet. «Me gusta hacer que los programas tengan conexión y aquí se hace un recorrido por las músicas que tienen una fuerza y energía parecidas», apunta Vicent.

Programado desde hace un año y aplazado por la pandemia, el concierto coincide ahora con el centenario del nacimiento del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla, de quien se interpretará Aconcagua, mientras que del mexicano Arturo Márquez se rescata el Danzón número 2 y de Manuel de Falla, El amor brujo/ El sombrero de tres picos con la jota final.

Junto a ADDA Simfònica participan tres solistas: Claudio Constantini al bandoneón, la cantaora flamenca Ginesa Ortega y el bailaor David Romero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats