La escritora Eva García Sáenz de Urturi participa este jueves, 17 de junio, en la Festa de Llibre de Muro, que se celebra hasta el próximo día 20. La alavesa afincada en Alicante y ganadora del Premio Planeta 2020 charlará con el público de su obra galardonada, "Aquitania", en un acto presentado por el exrector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, que se celebrará el jueves a las 20 horas en el Parc del Batà de Muro.

La autora de la exitosa "Trilogía de la Ciudad Blanca" ("El silencio de la ciudad blanca", "Los ritos del agua", "Los señores del tiempo") ha obtenido el reconocimiento con este nuevo thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas.

Estructurada en cuatro partes, "Aquitania" se sitúa entre 1137 y 1149, una época turbulenta caracterizada por las tensiones palaciegas, las luchas por el poder y la sed de venganza. Sáenz de Urturi enmarca esta trama de suspense en un periodo histórico en el que destaca la figura de Eleanor de Aquitania (1122-1204), que llegó a ser reina consorte de Francia, primero, y de Inglaterra, después. Su vida, marcada por el extraño fallecimiento de su padre, el duque Guilem X, avanzará en un argumento repleto de sorprendentes giros que siguen la huella de los mejores thrillers históricos.