Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isabel Muñoz logra el premio PHotoEspaña

La fotógrafa galardonada expone hasta el 30 de julio en Casa Mediterráneo parte de su proyecto Somos agua

Isabel Muñoz, en Alicante. | PILAR CORTÉS

Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía y galardonada con dos World Press Photo, se ha alzado con el premio PHotoESPAÑA 2021 por su trayectoria y su «mirada comprometida con el ser humano y el planeta», al denunciar las dificultades, pero siempre con una mirada optimista.

Precisamente, la fotógrafa inauguró hace unos días en Casa Mediterráneo la exposición Somos agua, con una veintena de imágenes realizadas en el Oceanogràfic de València en abril y protagonizadas por la apneísta japonesa Ai Futaki. Muñoz aprovechó su visita a Alicante para fotografiar las praderas de posidonia en la reserva natural de Tabarca.

El jurado de PHotoESPAÑA califica a Muñoz como una «mujer valiente» que ha investigado en sus proyectos para extraer la esencia del ser humano: desde minorías étnicas a tribus urbanas o colectivos en riesgo de exclusión. «Su compromiso le ha llevado a los rincones más remotos del planeta, como el fondo del océano», como apunta en un comunicado.

También destaca la capacidad de su fotografía para expresar el movimiento con sus proyectos en torno al cuerpo humano y la danza, «siempre intentando compartir sus emociones y transmitir un mensaje de esperanza».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats