Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Palacios gana el primer concurso de fotografía Esperanza Pertusa

El certamen ha contado en el jurado con la fotógrafa Isabel Muñoz y la directora de PHotoESPAÑA

Una de las imágenes de Las habitantes de Ana Palacios.

Una de las imágenes de Las habitantes de Ana Palacios.

La fotógrafa Ana Palacios con las imágenes de su proyecto Las Habitantes ha resultado ganadora en la primera edición del Concurso Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa, celebrado en el marco del festival PHotoESPAÑA, y fallado esta semana.

El objetivo de este premio, organizado por la Fundación Esperanza Pertusa de Gioseppo, es reconocer y difundir a artistas de la fotografía cuya obra está enfocada a la pobreza y exclusión social que viven millones de seres humanos en el mundo.

El certamen ha contado con un jurado de prestigio, integrado por la fotógrafa Isabel Muñoz, que actualmente expone Somos agua en Casa Mediterráneo; Claude Bussac, directora de PHotoESPAÑA; y Juan Martínez, director de cultura de la Fundación CEPAIM. Sus integrantes han seleccionado las obras ganadoras entre 62 artistas participantes de diferentes nacionales, con 182 fotografías realizadas en más de 30 localizaciones distintas, desde Sudán del Sur a España o la intimidad familiar y corporal.

El proyecto de Ana Palacios, que ha recibido el primer premio, realiza un viaje simultáneo en diferentes puntos del mundo, y muestra a tres de sus habitantes, niñas que se enfrentan a un doble desafío: ser niñas pobres en países donde los derechos de la mujer son cuestionados con demasiada frecuencia.

En el certamen han sido reconocidos también con un accésit el proyecto sobre arquitectura, habitabilidad y exclusión social Paula, fotografiado por Fernando Iglesias en los asentamientos del municipio andaluz de Níjar en Almería; y el trabajo del artista colombiano Pedro Londoño y su serie fotográfica Sobrevivientes, que plasma la realidad de personas anónimas que sobreviven en la calle.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats