Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aural y el MACA se unen en «La noche más corta»

La galería y el museo inauguran hoy sendas exposiciones de artistas como Teixidor, Tamara Arroyo o Fernando Sinaga sobre la transmutación del arte

6

Exposición "La noche más corta" en la galería Aural y el MACA INFORMACIÓN

Por un lado está la idea de colaboración entre lo institucional y lo privado para desarrollar proyectos comunes; por otro, ofrecer la visión que diferentes artistas tienen del cambio, de la transmutación y de la transformación del propio arte en relación con la realidad. A partir de ahí nace La noche más corta, una idea desarrollada entre las galerías Aural y Nieves Fernández de Madrid, que se ha transportado también a la sala alicantina y al MACA, en la que la cercanía a la noche de San Juan se convierte en metáfora de la metamorfosis del arte.

Eso se verá hoy, a partir de las 20 horas, cuando se inauguren sendas exposiciones en estos espacios. En el MACA, donde a las 18 horas se ha organizado una mesa redonda con algunos de los artistas, se han colocado obras de Máximo González, José Maldonado, Judit Egger (continuación de la pieza que expuso en Madrid dentro de este proyecto), Fernando Sinaga, Pipo Hernández y Tamara Arroyo, que presenta una pieza realizada específicamente para esta exposición, que se podrá ver en el museo alicantino hasta el 11 de julio. En la galería Aural se muestran obras de Urs Lüthi, Jordi Teixidor, Tamara Arroyo y Pipo Hernández, hasta el 11 de septiembre.

«Comenzamos a trabajar y a proponer a los artistas este proyecto hace dos años, con la idea de transformación y catarsis en la noche mágica de San Juan», asegura Begoña M. Deltell, propietaria de Aural. El proyecto comenzó en Madrid, con las dos galerías ofreciendo «un discurso conjunto con artistas que estaban en ambos espacios, mezclándolos, y ahora hemos hecho lo mismo, pero en el MACA y en Aural».

Aunque la propuesta inicial incluía más actividades, como performances o una pieza para quemarla, las circunstancias no lo han permitido. «Queremos continuar el año que viene y darle un toque más amplio y complejo».

Destaca Behoña M. Deltell que para los artistas «es un reto siempre» y que todas las piezas tienen que ver «de una manera u otra» con la visión que tienen los artistas «del cambio, de la transformación, de las mismas piezas que se montan o se desmontan, del material o del propio espectador que interactúa con la obra».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats