Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catorce mil personas siguieron el Festival de Cine de Alicante

El público respaldó con su asistencia las proyecciones y galas, así como las actividades paralelas del certamen, a pesar de las restricciones sanitarias

Presentación de la serie "Alba" durante el último Festival de Cine de Alicante

Más de 14.000 personas han participado en las sesiones del Festival de Cine de Alicante, que clausuró su 18 edición el pasado 5 de junio, una cifra que muestra que a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia, "la ampliación de aforos en las salas y la confianza en que la cultura es segura ha hecho que proyecciones, talleres y encuentros hayan tenido un gran público", apuntan desde el certamen.

La cifra de 14.000 personas es la suma de los asistentes a las proyecciones de cortos y largometrajes, a las galas de inauguración y clausura, al concierto de bandas sonoras y a las actividades paralelas.

Los cines Kinépolis de Alicante acogieron el grueso de las proyecciones, cuya sección oficial se amplió este año a 8 largometrajes, y también tuvo aforo completo la proyección del primer capítulo de la serie ‘Alba’ de Atresmedia televisión.

“Cabe destacar la buena acogida que ha tenido el ciclo de cine de Berlanga, que se proyectó en el Teatre Arniches, en colaboración con el Institut Valencià de Cultura y la Universidad de Alicante, celebrando el centenario del nacimiento del cineasta valenciano”, ha comentado el director del festival Vicente Seva. El ciclo de cine social que se proyectó en el Ámbito Cultural del Corte Inglés y el ciclo de cine marroquí que se realizó en Casa Mediterráneo también contaron con gran asistencia de público.

En esta edición, en colaboración con el Ilustre Colegio Provincial de la Abogacía de Alicante, ICALI, se proyectaron en su nueva sede dos proyecciones del documental ‘La defensa, por la libertad’ de Pilar Pérez Solano que tuvieron una gran acogida; la Master Class ‘El regreso del gran formato al cine’ sobre cámaras y lentes impartida por Ceo Welab contó con un entregado público de fotógrafos, directores y creativos.

El tercer Laboratorio de proyectos de ficción, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local y la Fundación SGAE, arrancó con una importante mesa redonda con distinguidos representantes de las primeras cadenas de televisión, donde se habló sobre ‘El cine español, fuentes de financiación, el consumo en salas y en plataformas digitales’, y el laboratorio logró un récord de participación, donde se recibieron más de 100 proyectos y fue éxito de asistencia de público y también su seguimiento online.

“Tras la edición pasada, que, pese a estar en pandemia mostró buenas cifras, en esta se ha notado el aumento de la participación y las ganas que tenía la gente de eventos como nuestro festival. Quisiera agradecer al público su participación y el cumplimiento en todo momento de los protocolos de seguridad”, ha manifestado Vicente Seva, que ya trabaja en la próxima edición del festival, que se celebrará del 21 al 28 de mayo de 2022.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats