La propuesta experimental de la artista catalana Clara Peya, que combina el piano clásico con sintetizadores electrónicos, y el folk a la valenciana del grupo Senior i el Cor Brutal conforman la segunda edición del ciclo Esplai IVAM, que se celebra en Alcoy con dos conciertos gratuitos programados para este verano. Clara Peya actúa el viernes, 25 de junio, y Senior i el Cor Brutal el viernes, 2 de julio. Ambos tendrán lugar en el exterior del IVAM-CADA de Alcoy, a las 20 horas, con aforo limitado y previa inscripción en https://home.ticketalcoi.com/.

Se trata de dos propuestas musicales actuales que introducen nuevos lenguajes en el museo. Pianista y compositora, Clara Peya es considerada una de las creadoras más originales que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical y su estilo bascula entre la música de cámara, el jazz, el pop y la electrónica, manteniendo siempre como centro de gravedad el piano.

Por su parte, en Senior i el Cor Brutal son reconocibles las influencias del country alternativo y el folk americano con canciones cantadas en valenciano ("música americana, pero de València", como ellos mismos dicen). A lo largo de su carrera han editado los trabajos La experiencia gratificant (2009), Gran (2011), València, California (2013), El poder del voler (2014) y Valenciana Vol. 1 (2017). 

Para Nuria Enguita, directora del IVAM, “trasladar el festival Esplai a Alcoy es una prueba de nuestra apuesta por reforzar la programación cultural en esta sede. Nuestro objetivo es descentralizar cada vez más las actividades del museo a todo el territorio valenciano. Además este año hemos programado dos conciertos muy distintos, pero de gran calidad. Queremos acercar al público el carácter mustidisciplinar del arte y combinarlo con una oferta lúdica, para todos los públicos, ideal para las noches de verano al aire libre”.