Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El duende de Manzanares se instala en el Museo Taurino de Alicante

Sesenta imágenes tomadas por el fotógrafo Antonio Vigueras recorren diferentes momentos de la trayectoria del torero alicantino en el 50 aniversario de su alternativa

Antonio Vigueras muestra algunas de las imágenes a Mari Carmen de España y José Bonet.

"50 aniversario del duende en el toreo. Manzanares" es el título de la exposición que desde esta mañana acoge el Museo Taurino de Alicante, dentro del homenaje al diestro alicantino. La muestra está integrada por imágenes que a lo largo de los años ha ido captando el fotógrafo Antonio Vigueras del maestro.

La concejala de la Plaza de Toros, Mª Carmen de España, ha inaugurado este mediodía la muestra, una de las exposiciones fotográficas con las que se conmemora el 50 Aniversario de la alternativa del torero alicantino.

La exposición la conforman sesenta imágenes entre las que se incluyen murales, posters y secuencias fotográficas. Todas ellas reflejan momentos de la trayectoria taurina de Manzanares, especialmente en la plaza de Alicante. Singular significado tienen las imágenes de sus dos últimas tardes en el coso de la Plaza de España: la de junio de 2004, en la única tarde en la que toreó junto a su hijo, y la de la despedida definitiva de 2005. A la cita ha acudido también el concejal de Vox, José Bonet.

Esta exposición se suma a la inaugurada ayer por el Club Taurino de Alicante, con imágenes de otro fotógrafo, Pepe Soriano, que fue su amigo y confidente. Este fotógrafo protagonizará también una exposición sobre el diestro alicantino que se verá en el Museo Taurino del 1 de septiembre a finales de noviembre.

Mañana, se presentará una muestra también fotográfica en el callejón de la Plaza de Toros con imágenes del día de la alternativa de Manzanares. Y en enero de 2022, será Verónica Soriano la que muestra en el Museo Taurino sus instantáneas sobre el torero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats