Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival de Cine de Elche presenta su cartel

La estudiante de Bellas Artes Agathe Pias es la autora de la imagen del certamen en su 44ª edición

Parte del cartel del Festival de Cine de Elche elaborado por Agathe Pias AGATHE PIAS

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por la Fundación Mediterráneo, ha seleccionado la propuesta de la joven artista Agathe Pias para el cartel de su 44ª edición, que se celebrará del 16 al 23 de julio en el Hort del Xocolater y en la playa de Arenales.

Agathe Pias, estudiante de tercer curso de Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València, ha sido elegida entre 45 trabajos presentados a la convocatoria, abierta por cuarto año consecutivo a todos los estudiantes de Bellas Artes de universidades ubicadas tanto en la Comunitat Valenciana como en la Región de Murcia. Pias recibirá un premio de 800 euros y verá su obra reflejada en toda la cartelería del festival.

El cartel ganador ha destacado entre el resto por "la sensación de libertad, cromatismo y la presencia de elementos claves del certamen ilicitano", como las palmeras entre las que se realizan las proyecciones en el Hort del Xocolater, indican desde la fundación.

Cartel del Festival de Cine de Elche elaborado por Agathe Pias AGATHE PIAS

El jurado designado para la elección del cartel ha estado compuesto por:

  • Arly Jones, dibujante e ilustrador. Nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2018 por el cortometraje “Colores”.
  • Pablo Armengol, diseñador gráfico.
  • Cristina Polop, artista, ilustradora y fotógrafa.
  • Pep Sempere, diseñador especializado en identidad corporativa y proyectos de interiorismo.
  • Sento Acosta, responsable de comunicación de Fundación Mediterráneo.
  • Vicente Sanchis Raggio, técnico de Fundación Mediterráneo y coordinador del FICIE.

La autora

Agathe Pias nació en París (Francia) en 1994. Interesada desde siempre por la creación gráfica y el trabajo en equipo, empieza a estudiar comunicación y publicidad en Nancy, donde descubre un interés particular por el diseño gráfico y las artes visuales. Después de un año de Erasmus en Valencia, decide ingresar en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid con el fin de forjarse una sólida cultura artística tanto teórica como práctica. Curiosa por descubrir las posibilidades que ofrecen las diferentes prácticas artísticas, hace de todo y deja la puerta abierta a nuevos descubrimientos. Se interesa en particular por la vida cotidiana, lo efímero y la búsqueda de la identidad que ella representa a través de instalaciones y la vídeo-creación.

Fue, entre otros, finalista del concurso Suroscopia en la categoría de vídeo-arte, del XXI Certamen Jóvenes Pintores, ganó el concurso de carteles para la LXII Fiesta del Olivo de Mora y participó en varias exposiciones colectivas, entre las cuales IIIa d’Aigua en la Casa del Bou (Abalat de la Ribera), Proyect4 y Sinonimia (Universitat Politècnica de València). Actualmente cursa su tercer año en la Universitat Politècnica de València, realizando varias series sobre el tema de lo efímero y de lo cotidiano que destaca en la exposición Sublime Routine.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats