La agenda cultural en la provincia de Alicante alberga eventos para todos los gustos como música en directo, presentaciones de lecturas, exposiciones de arte o circo contemporáneo. Consulta cuáles pueden ser las actividades para este viernes 25 de junio.

Música en directo en el Muelle 12

A las 21 horas sonará el pop-rock de Miss Cafeina que comenzó su nuevo tour, 'Unplugged 2.0', el pasado viernes en Barcelona. Tras su gran trayectoria musical que comenzó hace diez años con trabajos como Detroit u On Long Johnson, hoy prometen deslumbrar con su música en directo, tanto su nuevo trabajo como sus gran éxitos.

El evento tendrá lugar en el conocido Muelle 12 situado en la zona Volvo del puerto de Alicante. Un espacio que cuenta con 4.000 metros cuadrados al aire libre y con todas las medidas sanitarias actuales.

La compra de entradas está disponible en la página oficial del Muelle 12.

Presentación del libro: "Y ahora, volved a vuestras casas"

La Librería, Vinoteca y Cafetería en Alicante, Pynchon&Co situada en el barrio del Mercado de la ciudad de Alicante, organiza esta misma tarde a las 18:30 horas la presentación del libro "Y ahora, volved a vuestras casas" de la mano de la periodista y escritora Evelyn Mesquida. En este libro, se reivindica la participación de los exiliados republicanos en la Resistencia francesa, una historia que comenzaría con la lucha contra el ejército franquista, pero que acabó con una dictadura durante cuatro décadas.

La presentación tendrá un aforo limitado y una entrada gratuita.

Circo contemporáneo

Una escena de Sinergia 3.0 INFORMACION

Sinergia 3.0 es el nuevo espectáculo de circo que albergará malabares, danza y coreografías con grandes acrobacias. Tendrá lugar a las 20 horas en el Teatro Chapí de Villena con un coste de tres euros por persona.

Piano clásico y sintetizadores por Clara Peya

Considerada una de las compositoras más originales de los últimos tiempos en escenografía musical, Clara Peya ofrece un concierto a las 20 horas en el CADA de Alcoy. La artista bascula entre la música de cámara, el jazz, el pop y la electrónica, manteniendo como centro de gravedad el piano junto con los sintetizadores, creando así una atmósfera única.

La entrada es gratuita pero cuenta con una reserva previa debido al aforo limitado.

Clara Peya actúa en el ciclo Esplai que se celebra en el IVAM-CADA de Alcoy INFORMACIÓN

Arte en el MACA

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante acoge numerosas exposiciones a lo largo del mes de junio. Actualmente se encuentran tres exposiciones que muestran diferentes temáticas.

La noche más corta

Esta es una exposición que surge en torno a la idea de transformación en los procesos creativos, artísticos y vitales. Son Fernando Sinaga, José Maldonado, Judith Egger y Tamara Arroyo, entre otros, quienes profundizan en el proceso de la regeneración, el cambio y la renovación a partir de los tiempos que corren. Asimismo trata las tradiciones de San Juan debido a estas fechas fogueriles con un enfoque renovado y transformado.

6

Exposición "La noche más corta" en la galería Aural y el MACA INFORMACION

La geometría en la Colección Arte Siglo XX

Tras una temporada por París, Eusebio Sempere y su compañero Abel Martín se especializaron en la técnica de serigrafía en la década de los 60. Una impresionante muestra de dibujos, grabados, litografías y serigrafías completan una serie de obras que se empapan del arte contemporáneo parisino y español.

Con el tiempo 3

La Colección Fundación Mediterráneo ha seleccionado 212 piezas de hasta 125 artistas imprescindibles del panorama artístico español contemporáneo. La exposición recoge un contexto que recorre desde la transición democrática hasta nuestros días. Obras cargadas de originalidad, pero también de reflexión, denuncia y compromiso.

Te puede interesar:

Con el tiempo 3: La Colección Fundación Mediterráneo MACA