Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Teatre Arniches de Alicante cierra su temporada con 6.231 espectadores

El Institut Valencià de Cultura se muestra satisfecho de la respuesta del público a los 72 espectáculos, 41 de ellos dela Comunitat Valenciana

Una escena de "Los que hablan", que se presentó en el Arniches en mayo.

Un total de 6.231 espectadores han pasado por el Teatre Arniches de Alicante durante esta temporada, que ha incluido 72 espectáculos, 41 de ellos de compañías o artistas de la Comunitat Valenciana.

El Institut Valencià de Cultura ha cerrado la programación de la temporada 2020-2021 en el Teatre Arniches con un balance muy positivo, tanto en lo que se refiere a la calidad de la oferta, como a la respuesta del público, que ha refrendado su apoyo a la cultura cada fin de semana desde el arranque de la actividad en octubre de 2020.

La delegada del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo, ha expresado su emoción al despedir una temporada marcada por la situación sanitaria, de la que destaca "el esfuerzo del IVC por mantener viva la cultura de la Comunitat Valenciana", por seguir ofreciendo una "programación de calidad", en condiciones de seguridad, y siempre con la mirada puesta "en apoyar a los profesionales valencianos".

"Cerramos una etapa complicada de la que nos quedamos con el trabajo en equipo para mantener la oferta, cuidar a los espectadores, y sobre todo con la imagen del público saliendo del teatro cada semana con la sonrisa puesta, aunque sea detrás de las mascarillas".

Garijo ha agradecido también el respaldo constante del IVC para poder solventar las dificultades que han ido surgiendo. "A pesar de todo, nuestro balance es muy positivo y ahora toca mirar al verano. Seguimos trabajando para ofrecer un gran Festival de Artes Escénicas en Muelle 12: FRESCA!, que será la verdadera guinda de la temporada y, por supuesto, ya con el foco puesto en la temporada 2021-2022."

Además, el IVC ha cumplido su compromiso con las funciones canceladas por el cierre de los teatros durante el confinamiento, reprogramando 8 de las actuaciones entre octubre y diciembre de 2020.

Se han recuperado los ciclos "Som Menuts", "Juno a la tardor" o MOVA, y retomado la participación en festivales como Abril en Danza o el Festival de Cine de Alicante; además de formar parte de la conmemoración del Año Berlanga, o la colaboración con entidades como Institució Alfons el Magnànim, La Cívica, Escola Valenciana o la Universidad de Alicante.

El Institut Valencià de Cultura amplía este año su oferta cultural en la ciudad de Alicante con la creación del Festival Internacional de Artes Escénicas: FRESCA!, que se celebrará en Muelle 12 del 17 al 25 de agosto. Se trata de un festival de gran formato que reunirá por primera vez en Alicante a algunas de las compañías de teatro, danza y circo con mayor proyección nacional e internacional. Un evento único que representa la firme apuesta de la Conselleria de Educación Cultura y Deporte por Alicante como gran exponente cultural.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats