El retorno de los Premios Alce, dedicados a reconocer y poner en valor el trabajo creativo de las agencias de publicidad y comunicación de la provincia de Alicante, reserva este año un homenaje muy especial a dos de los profesionales que más huella han dejado en el sector, tanto a nivel nacional como internacional.

El primero de los dos Alces de Honor que la Asociación 361 -organizadora del evento- entregará este año irá a parar a Paco Muntaner, un profesional con más de 50 años de trayectoria, durante la cual resulta destacable su labor en FEBUS, empresa de la que se convirtió en socio-propietario y desde la cual contribuyó al desarrollo de grandes campañas.

Destaca la popularización del slogan «Queremos Turrón, turrón, turrón» de Antiu Xixona a nivel nacional, además de resultar una figura clave a la hora de perfeccionar el diseño de la valla original del emblemático «Toro de Osborne».

Tras su paso por FEBUS, Muntaner siguió evolucionando como profesional fundando a lo largo de los años empresas como Titania Publicidad y Anuncios Aquí, además de crear la televisión local Canal 15 y la asociación Local Media.

Por otro lado, el segundo Alce de Honor será concedido a Pedro Picatoste, fundador y CEO de Gente Comunicación, primera agencia de publicidad de la Comunitat Valenciana en conseguir premios internacionales en los Festivales de Cannes, New York e Iberoamérica. 

Además de haber sido presidente de la Asociación de Empresas de Publicidad de la provincia de Alicante durante una década, es uno de los creadores de los Premios Alce, así como fundador de Medial, primera agencia de medios de la provincia en integrar a tres agencias.

Colaborador distinguido del Club de Marketing de Alicante y profesor en la Universidad de Alicante, a lo largo de su trayectoria Picatoste ha trabajado para marcas como Gioseppo, Turrones El Lobo, UNICEF, Universidad de Alicante, Hércules CF, Diario INFORMACIÓN, Mitsubishi, Costa Blanca, Marq, Mercado Central o La Ereta, entre muchas otras.

Cartel Premios Alce 2021

Gala «Alce X2»: El próximo 9 de julio

Ambos galardonados recogerán su reconocimiento durante el transcurso de una gala que, bajo el lema «Alce X2», aprovechará para valorar y premiar el trabajo realizado por las agencias durante los últimos dos años, a lo largo de 27 categorías.

El evento, que se celebrará en las instalaciones de IFA el próximo 9 de julio, entregará por primera vez Alces de Oro, Plata y Bronce en cada una de las mismas, con el objetivo de reflejar de la manera más fiel posible el actual estado de la comunicación y la creatividad publicitaria en la provincia de Alicante.

Un sector que, sin ninguna duda, los profesionales merecedores de los Alces de Honor de este año ayudaron a perfilar y crecer, sirviendo de inspiración y referencia a diversas generaciones de publicistas.