Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tributo a Chick Corea para abrir el festival de jazz en el ADDA

Paquito D’Rivera actúa en este homenaje junto a Emilio Solla Trío y ADDA Simfònica, entre otros

El saxofonista y clarinetista Paquito D’Rivera. | INFORMACIÓN

El clarinetista y saxofonista Paquito D’Rivera se subirá hoy al escenario del ADDA para ofrecer su particular homenaje a Chick Corea. El músico, galardonado con varios premios Grammy, será el invitado especial de este concierto con el que se abre una nueva edición del festival de jazz de Alicante, que se celebrará en el auditorio hasta el 24 de julio.

The Chick Corea Symphony Tribute es el lema de este primer concierto, que dará comienzo a las 20 horas, en el que se rinde tributo al pianista y compositor, ganador de una veintena de Grammys, fallecido el pasado mes de febrero.

En este homenaje, que se repite mañana a la misma hora, participa la orquesta ADDA Simfònica, dirigida por su director titular, Josep Vicent. También se suman a este tributo Antonio Lizana, David Pastor y Emilio Solla Trío.

Chick Corea compuso el tema Paquito, dedicado a D’Rivera, artista con el que ha grabado y ha realizado giras Emilio Solla, compositor y pianista, ganador de un Grammy Latino al mejor disco de jazz de 2020. Solla, que ha realizado los arreglos y la orquestación de este espectáculo, también trabaja con músicos como Yo-Yo Ma y Wynton Marsalis.

El Fijazz continuará el domingo con la actuación de Michiel Borstlap Trío, con Boudewijn Lucas y Erik Kooger. El 7 de julio será el turno de Nesrine, con Rissala.

El guitarrista Mariano Gil y el bandoneonista Orlando Dibelo rendirán homenaje a Piazzolla el día 8, mientras el pianista Dorantes traerá su Identidad un día después. El bajo de Michael Leage sonará el día 10 y el 11 será la formación Autòctone, con Sons de Rapsoda, la que sonará en el ADDA.

El pianista Tigran Hamasyan, con The call within, actuará el 14; un día después lo hará el baterista Billy Cogham’s y el 16 será Miguel Ríos el que se subirá a ese escenario con The Black Betty Trío.

El 21 de julio, turno para Avishai Cohen junto a ADDA Simfònica; el 22, sonará el chelo de Matthieu Saglio con su cuarteto; el 23, Kiko Berenguer y su Flamenco Jazz Quartet, y Mulatu Astatke cerrará el Fijazz el día 24.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats