Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sax recupera su certamen de cine y rinde homenaje a Étienne-Gaspard Robert

El festival vuelve a ser presencial y se celebra del 17 al 24 de julio recordando a este precursor del séptimo arte

Una proyección del Festival de Cine de Sax de 2019.

El Festival Internacional de Cine de Sax celebra este año su edición número 15 y vuelve a ser presencial, del 17 al 24 de julio. El certamen, calificador para los premios Goya, homenajea a uno de los grandes precursores del cine y de los medios audiovisuales, Étienne-Gaspard Robert (1763 - 1837). Conocido artísticamente como Robertson, fue una de las personalidades más fascinantes, polifacéticas e inquietas entre los siglos XVIII y XIX. Una figura clave en los orígenes del cine y de los medios audiovisuales, en la magia y el ilusionismo, en la óptica, en la física y en la aeronáutica. Un carismático pionero desconocido en la actualidad, cuya obra ha permanecido oculta e inédita hasta hoy día en castellano.

Además de este homenaje, el festival contará con un preestreno, la Sección Oficial de cortos, una sesión infantil paras todos los públicos, dos proyectos de largometraje, un concierto, una exposición, un libro, un proyecto de investigación y una gala de clausura.

El Festival Internacional de Cine de Sax está organizado por la productora y editorial Cinestesia, del cineasta y escritor Miguel Herrero Herrero, el Ayuntamiento de Sax y la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax. Cuenta con el patrocinio de la Generalitat.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats