"El Cantarano” es el título de un relato inédito del geólogo y científico Daniel Jiménez de Cisneros y Hervás (Caravaca de la Cruz, 1863 - Alicante, 1941) que narraba la historia de un tesoro escondido en las entrañas de un modesto mueble: un cantarano.

Y con ese nombre nace la revista digital que su nieta, Consuelo Jiménez de Cisneros, ha puesto en marcha y que se presenta hoy viernes, a las 19 horas, en la Sede Ciudad de la UA en Alicante (C/ Ramón y Cajal).

El contenido de la revista se centra en literatura, artes, ciencias y pensamiento, y se concibe como un proyecto cultural de acceso libre y gratuito que incluye ediciones y reediciones de libros, artículos de actualidad, efemérides, entrevistas, reseñas, exposiciones, experiencias de viajes, visitas y descubrimientos y textos de creación literaria.

Esta web, según su editora, nace con el propósito de servir de medio de comunicación, de información y de ocio, en estrecha relación con la Fundación Daniel Jiménez de Cisneros, actualmente en proceso, y con la obra literaria y divulgativa de Consuelo Jiménez de Cisneros Baudin.

En el acto de presentación intervienen, además de Consuelo Jiménez de Cisneros, el director de la Sede, Jorge Olcina, y el director de la revista cultura LOBLANCc, Juan José Cervetto.