Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un viaje a la era de los dinosaurios

El colegio Calasancio de Alicante acoge una exposición interactiva con réplicas animatrónicas

Tres ejemplares de la exposición Dinosaurs Live.

Dinosaurs Live/The Exhibition es un viaje al pasado remoto del planeta en el que los más pequeños descubrirán cómo eran, vivían y se movían estos gigantes prehistóricos. Porque los dinosaurios de esta exposición son figuras animatrónicas, recreaciones que emplean mecanismos robóticos y electrónicos para simular el comportamiento de seres vivos, lo que les dota de movimiento e incluso de respiración. Los visitantes podrán subirse a lomos de algunos de estos gigantes del Cretácico y Jurásico, como los Tiranosaurios Rex que popularizó la saga de películas Parque Jurásico, retratarse con crías de triceratops y de velociraptor, introducirse en un huevo de dinosaurio o aprender a desenterrar fósiles.

Al principio de la visita los asistentes recibirán un cuestionario lleno de pruebas y preguntas que tendrán que completar, además de emprender una búsqueda del tesoro con la finalidad de aprender y estudiar cada una de las especies expuestas.

En Dinosaurs Live hay ejemplares de especies muy conocidas como el brontosaurio, el triceratop o el ovirapto, pero también de otras menos populares como el ankylosaurio, el parasaurolophus o el dilophosaurio, hasta completar una quincena. Las figuras se presentan en cuatro salas que, con una cuidada escenografía, recrean su hábitat natural. La exposición solo se puede visitar este fin de semana en el polideportivo del colegio Calasancio de Alicante, en pases con aforo limitado cada media hora para garantizar las medidas sanitarias. Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com y a los accesos los días del evento.

La muestra pretende enseñar a los más pequeños los misterios de esta época prehistórica, además de contribuir a un aprendizaje significativo de otros contenidos del currículum escolar, pues se concibe como una experiencia para vivir en familia, animando a que los más pequeños formen parte de la gran aventura del conocimiento. Para ello, cada uno recibirá una unidad didáctica con actividades para ir completando durante la exposición. Cada cinco minutos se emitirá un documental adaptado a todas las edades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats