Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música en vivo para un clásico de la ciencia ficción soviética

El multiinstrumentista Miguel Malla crea una banda sonora para la película Aelita, Reina de Marte, que se podrá ver y escuchar mañana en El Campello

El músico Miguel Malla. | INFORMACIÓN

En 1924 se estrenó en la Unión Soviética una película que con los años se ha convertido en legendaria: Aelita, Reina de Marte, un film mudo de ciencia ficción que dirigió Yákov Protazánov, basada en la novela homónima del conde Alexei Tolstói, pariente lejano de León Tolstói. Su influencia puede apreciarse en las series de Flash Gordon y en Metrópolis de Fritz Lang. La película gozó de cierta popularidad pero no era de las favoritas del gobierno soviético y apenas se pudo ver hasta la caída dl Muro de Berlín Y es que Aelita tiene contenido político. Narra la historia de la reina de Marte que, harta de vivir sometida a su despótico padre, lanza una llamada de socorro a la Tierra. Tras descifrar el mensaje, el ingeniero de la Estación de Radio de Moscú, al que se une el revolucionario Gusev, emprende un viaje a Marte en la nave que ha construido. Los dos ayudan a Aelita a derrocar al tirano, pero después ella también implanta un régimen totalitario.

Cartel de Aelita. r.fenoll

Mañana la película se proyectará (22 horas/invitación en internet) en la Casa de Cultura de El Campello con música en directo del multiinstrumentista Miguel Malla, saxofonista, clarinetista y compositor nacido en Madrid. Malla ha tocado en numerosas bandas de rock y jazz como Los Ronaldos, Mastretta o Racalmuto y ha compuesto la banda sonora de películas como Días de fútbol o La suerte dormida, obras de teatro -Los asquerosos, Entre bobos anda el juego-, o series de televisión entre las que destaca Vergüenza, así como arreglos musicales para artistas como Coque Malla o Fito y Fitipaldis.

En esta ocasión Malla interpretará una banda sonora compuesta por él para este film mudo en la que mezcla música pregrabada, loops y toca el saxofón y el clarinete, alternando piezas escritas para la ocasión con improvisaciones sugeridas por las imágenes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats