El pasado viernes fue una noche especial para el sector de la comunicación y la creatividad publicitaria de la provincia de Alicante ya que se celebró en IFA la entrega de los Premios Alce 2021, galardones anuales entregados por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º.

Un evento muy esperado ya que en su 19ª edición, no fue posible llevarla a cabo durante el pasado año debido a la situación derivada de la pandemia, estos galardones, auténtica referencia dentro del sector publicitario de la provincia, adoptaron el lema «ALCE X2», como forma de resumir el espíritu de un evento que, este año, se ha propuesto recuperar el tiempo perdido valorando y premiando el esfuerzo de las agencias participantes durante los últimos dos años.

En esta ocasión, optaban a galardón 181 proyectos de 20 agencias distintas a lo largo de 27 categorías. Una buena muestra de la buena salud que, pese a las circunstancias, atraviesa la creatividad de la provincia, que recientemente ha sido reconocida en diversos certámenes de relevancia a nivel nacional.

Gettingbetter se alza con el gran premio Alce 2021. ANTONIO AMORÓS

La gala, en la que Miki López y la popular presentadora Berta Collado ejercieron de maestros de ceremonias, se abrió con las intervenciones de Carlos González Serna, alcalde de Elche y de Ángel González, presidente de la Asociación 361.

El jurado encargado de conceder los premios entregados durante el transcurso de la gala estuvo compuesto este año por Alba Vence (Chief Creative Officer en FCB&Fire Spain), Xisela López (directora Creativa Ejecutiva en Sra.Rushmore), Sito Morillo, (Chief Creative Officer en Mono Madrid) y Víctor Blanco (director Creativo Ejecutivo de PS21). El Presidente del Jurado ha sido José Luis Moro (Socio fundador y Director General Creativo en Pingüino Torreblanca).

Los Premios Alce se han convertido en un acto anual imprescindible. Antonio Amorós

Un evento que se ha convertido en un referente anual

En los últimos años, las empresas del sector de comunicación publicitaria de la provincia han demostrado más que nunca hasta qué punto el talento no entiende de fronteras, desarrollando trabajos progresivamente más elaborados tanto creativa como técnicamente.

Iniciativas que han demostrado su capacidad para emocionar, impactar y trascender a unos niveles impensables hace tan solo unos años.

Este hecho ha hecho posible el crecimiento y la consolidación en la provincia de un evento que ya cuenta con 19 ediciones.

En esta edición los premios han introducido nuevas categorías, que se han sumado a las ya existentes, estableciéndose en un total de 27 repartidas. Antonio Amorós

Protagonistas de la noche

La gran ganadora de la noche fue la agencia GettingBetter que, además de hacerse con el Gran Premio Alce con su campaña «No More Matildas» logró 5 oros, 9 platas y 1 bronce. La otra agencia destacada de la noche con el mismo número de Alces fue Grupoidex, con un total de 16 Alces repartidos en 2 oros, 5 platas y 9 bronces. Asimismo, destacó el trabajo de la agencia Utopicum, que recogió 11 Alces, repartidos en 4 oros, 4 platas y 3 bronces. Por su parte, Sapristi Décom se hizo con 7 galardones, repartidos en 4 oros, 1 plata en y 2 bronces. Otras de las agencias que vieron reconocida su labor durante la gala con distintos Alces fueron Cacahuete Comunicación (3), Yerno (3), NitsNets Creative (1), Dinamicbrain (1), Underdog Creative Studio (1) y Grupo Antón (1).

Asimismo, Gregorio Sánchez, director comercial de INFORMACIÓN TV entregó los premios en la categoría Spot; Ángel Angulo, gerente de INFORMACIÓN hizo entrega en la categoría Gráfica, Prensa y Revistas y en la de Ilustración y Toñi Contreras, responsable de Marketing y Eventos en INFORMACIÓN otorgó el premio en la categoría Campaña Digital.

Durante el transcurso de la gala se realizó entrega, además, de dos emotivos Alces de Honor a dos auténticos referentes del sector publicitario de la provincia de Alicante: Paco Muntaner y Pedro Picatoste.

De esta forma, se disfrutó de un encuentro que ha sabido multiplicar cada año su impacto en el tejido empresarial y en la propia sociedad, convirtiéndose en un referente anual que transciende su propio sector.

Además, en esta edición los premios han introducido nuevas categorías, que se han sumado a las ya existentes, estableciéndose en un total de 27 repartidas en tres grandes grupos: Creatividad, Craft y Premios Especiales.

La entrega por primera vez de Alces de oro, plata y bronce en cada de una de las categorías planteadas es otra de las novedades que distinguen una edición que aspira tanto a lograr una participación récord como a volver a reunir a todos los profesionales de la publicidad y la comunicación de la provincia.

Durante el transcurso de la gala se otorgaron, además, dos emotivos Alces de Honor a dos auténticos referentes del sector publicitario de la provincia de Alicante. ANTONIO AMORÓS

Desde 2002

Los Premios Alce nacen en el año 2002 con el objetivo de reconocer y poner en valor el trabajo de las agencias de publicidad y comunicación de Alicante, de esta manera, se han consolidado edición a edición como un punto de encuentro fundamental entre publicistas, clientes, medios de comunicación y empresas colaboradoras del sector, junto con profesores y estudiantes de las universidades y centros de estudios.

La entrega por primera vez de oro, plata y bronce en cada una de las categorías es otra de las novedades Antonio Amorós

Una gala con todas las medidas sanitarias

El encuentro abrió sus puertas a las 18:15 horas para recibir a medios de comunicación y asistentes. A las 19:00 horas el acto dio comienzo, antes de lo previsto, debido a las nuevas restricciones sanitarias anunciadas por la Generalitat Valenciana. En este sentido, la Asociación de empresas de publicidad de la Provincia de Alicante 361°, organizadora del evento, decidió incrementar las medidas de seguridad anti covid de la 19° edición de los Premios Alce, que se celebró en el recinto de IFA, al aire libre y contando con la distancia de seguridad y todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de contagios.