La I Edición del Festival de Ficción Criminal Alicante Noir que se celebrará en Alicante del 23 al 26 de septiembre ha presentado el cartel de autores invitados, con más de 25 autores, un cartel en el que se ha puesto el acento en la paridad entre escritores y escritoras, con especial protagonismo de nombres locales.

Los nombres propios son Manuel Avilés, Juan José Braulio, Paz Castelló, Pascual Delegido, Ignacio Del Olmo, Gustavo Forero, Eva García Sáenz de Urturi, Paco Gómez Escribano, Beatriz Gómez Lorenzo, Toni Hill, Evelyn Kassner, Andreu Martín, Cruz Morcillo, Graziella Moreno, Benito Olmo, José Payá Beltrán, Clara Peñalver, Inés Plana, Irene Robles, Marta Robles, Susana Rodríguez Lezaun, Blas Ruíz Grau, Mariano Sánchez Soler, María Serra, Jimena Tierra, Fernando Ugeda Calabuig, Jorge Zaragoza Gómez.

Alicante Noir plantea una primera edición comisariada por Jimena Tierra, que pone el foco en la visibilidad y el rol de la mujer en el género negro, y lo hace con una programación igualitaria en la que, además, Alicante adquiere un especial protagonismo al contar con una amplia representación de la tierra.

La programación de Alicante Nori incluye también una amplia oferta de actividades entre conferencias, encuentros, mesas redondas, talleres, firmas de libros...

El festival propone un novedoso formato que da un paso más en cuanto a la temática. La ficción criminal será la piedra angular de este ciclo de actividades que no solo contempla la novela negra ya que, además, hará un interesante recorrido por el thriller, el suspense, el true crime, la novela de misterioo el periodismo de investigación gracias a la amplia representación que ofrecen las trayectorias de sus integrantes.