Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gala de clausura del Festival de Cine de Elche

El certamen finaliza esta noche con la entrega de premios y el homenaje al realizador Mariano Barroso

Mariano Barroso en un rodaje. | LISBETH SALAS

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por Fundación Mediterráneo, celebra esta noche la gala de clausura de su 44ª edición. En este acto se hará público el fallo de los premios a los mejores cortometrajes y se entregará la Palmera de Plata de homenaje del certamen a Mariano Barroso.

El presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, afirma que «estamos muy satisfechos por la magnífica calidad de los cortos proyectados, así como por la elevada asistencia de público». «Satisfacción doble -añade Boyer- al poder rendir homenaje por su brillantísima trayectoria al director Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine de España, que hoy recibirá el más preciado galardón del Festival de Cine de Elche, nuestra Palmera de Plata».

Uno de los momentos destacados de la gala será el homenaje que se va a realizar a la figura de Luis García Berlanga.Tras el acto de entrega de premios, que estará presentado por la periodista Maite Vilaseca, se van a proyectar los cortos ganadores del Premio Fundación Mediterráneo al Mejor Corto de Ficción, el Premio Ayuntamiento de Elche de Ficción y el Premio Berlanga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats