Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una exposición bibliográfica para recordar a Rafael Azuar

La Biblioteca Pública Azorín de Alicante se suma al centenario del escritor con una muestra que reúne una selección de sus obras y sus artículos

Una de las vitrinas con libros que se pueden ver en la exposición. | INFORMACIÓN

Una de las vitrinas con libros que se pueden ver en la exposición. | INFORMACIÓN

La Biblioteca Pública Azorín de Alicante se suma al centenario del escritor Rafael Azuar con una exposición bibliográfica que se inaugura eta tarde y se podrá ver hasta el 31 de octubre. La muestra reúne una selección de sus obras conservadas en la Biblioteca y de otras cedidas por el Archivo de la Democracia de la Universidad de Alicante, correspondientes al Fondo Manuel Molina, y por Pilar Azuar, hija del autor.

En ella se ha querido recoger en varias vitrinas el desarrollo de una amplia trayectoria desde los años cuarenta del siglo pasado, con la publicación de su primer poema en la revista Arte Joven en 1940, hasta su último artículo en prensa, publicado el 18 de noviembre 2002, dos días después de su fallecimiento, y titulado La función de la literatura.

Según Josefa Orts, directora de la Biblioteca, «con esta exposición se pretende difundir y dar a conocer la obra poética, narrativa y periodística de este escritor», considerado uno de los autores más destacados del grupo literario de la posguerra alicantina.

Como complemento a la exposición se ha elaborado una guía bibliográfica que contiene una ordenación cronológica de sus obras, precedida por una presentación realizada por el investigador Manuel Valero, que realiza un esbozo sobre el escritor y su obra.

Entre los ejemplares que podrán verse destacan Perlas del silencio (1944), su primer poemario, la novela corta Teresa Ferrer (1954) incluida en la colección La Novela de Sábado, en una primera edición recientemente adquirida por la Biblioteca Azorín con motivo de esta muestra, y la primera edición en libro de Modorra, obra que recibió el Premio Café Gijón en 1967.

De sus artículos destacan en la muestra los publicados en la revista Idealidad, Caracola en el número monográfico dedicado a la generación de posguerra de la literatura alicantina, Galatea, Canelobre y otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats