Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura destina 5 millones de euros a ayudas a artistas y técnicos

El incremento económico se suma al presupuesto de la Conselleria de Marzà para 2021, que llega a los 148,4 millones de euros

Un teatro vacío.

La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha movilizado 5 millones de euros para asegurar la implementación de ayudas extraordinarias a artistas y técnicos culturales que han tenido que minorar o limitar su actividad debido a la pandemia.

Esta movilización extraordinaria de recursos supone que el presupuesto de Cultura de la Generalitat llegue a los 148,4 millones de euros en 2021.

Según el conseller Vicent Marzà, “durante este tiempo siempre hemos considerado que el sector cultural valenciano necesita medidas específicas para hacer frente a los efectos de la pandemia y colectivos como los artistas y los técnicos no tenían acceso a ayudas específicas para poder hacer frente a los efectos que la pandemia ha tenido sobre el desarrollo de su actividad”.

Además, considera que "era necesario acompañar también a estos colectivos, porque forman parte activa del sector, tanto de las artes escénicas, como de la música, el audiovisual y las artes visuales. Por ello, hemos buscado fórmulas efectivas extraordinarias y concretas para aplicar en estos momentos y apoyarles desde la Consellería en la medida de lo posible”.

Este departamento está ultimando la orden de bases de estas ayudas extraordinarias directas, de concurrencia competitiva y transparente, para poderlas convocar durante el otoño y “que se acojan a ellas todas estas personas que no han podido acceder en otros paquetes de ayudas extraordinarias, pero que no viven solo de emociones y complicidades, sino que deben remontar sus vidas y asegurar su trabajo”.

Se trata, por tanto, de trabajadoras y trabajadores de los sectores culturales señalados que, por sus características, no han podido optar a ayudas del Plan Resistir, las adscritas a personas autónomas, personas trabajadoras con ERTE y ayudas del Plan Resistir Plus. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats