Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El certamen de guitarra de Elche homenajea a Piazzolla

La vigesimotercera edición del festival Ciutat d’Elx concluye con un recuerdo al autor argentino y el premio al japonés Sohta Nakabayashi

El guitarrista japonés premiado Sohta Nakabayashi. | INFORMACIÓN

El XXIII Festival de Guitarra Ciutat d’Elx cerró sus puertas el pasado domingo con un concierto de clausura en homenaje al compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla, de cuyo nacimiento se cumplen cien años. Un concierto donde los profesores Dimitri van Halderen y Eduardo Baranzano interpretaron en la primera parte un repertorio variado de obras para guitarra solista, mientras que la segunda parte fue interpretada por Juan Carlos Chornet a la flauta y Pedro Mateo González a la guitarra. Ellos realizaron el homenaje a Piazzolla tocando su Historia del Tango para flauta y guitarra.

Previamente, el certamen entregó los galardones de esta edición. El ganador del primer premio fue el guitarrista japonés Sohta Nakabayashi, quien también fue reconocido con el Premio del Público. Por otra parte, el segundo puesto fue para Alex de Sousa Rodrigue y la tercera seleccionada para la final, Sara Guerrero, no pudo participar debido a una lesión de última hora en su mano derecha.

El jurado estuvo compuesto por Eduardo Baranzano, Pedro Mateo y Dimitri van Halderen.

El primer premio consiste en un concierto en la próxima edición del festival, una dotacón de 1.000 euros y un concierto organizado por PIMA con prestación de 600 euros. El segundo puesto y el Premio del Público serán un concierto compartido valorado en 400 y 300 euros respectivamente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats