Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante Noir convoca a los nuevos talentos

El festival de ficción criminal organiza una mesa redonda con autores alicantinos que hayan escrito su primer novela negra

Cartel de la primera edición de Alicante Noir

El festival de ficción criminal Alicante Noir, que se celebrará del 23 al 26 de septiembre en Alicante, ofrece un espacio a los jóvenes talentos con la organización de una mesa redonda donde los escritores asentados en la provincia podrán presentar su primera novela de ficción vinculada al genero noir.

La convocatoria para participar queda abierta hasta el 30 de agosto, fecha a partir de la cual se realizará el proceso de selección de los participantes. Los interesados deben dirigirse al festival a través del correo electrónico: contacto@alicantenoir.com, al que deberán enviar su biografía o currículo literario, la sinopsis de la novela y el código ISBN de la misma antes de que finalice este mes.

Esta actividad, enmarcada en la programación del festival, pretende impulsar la carrera de autores iniciados en la escritura de novela negra. Con esta finalidad, el festival abre un proceso de selección por el cual todos aquellos nacidos o residentes en la provincia de Alicante que lo deseen opten a participar en una mesa redonda en la que podrán presentar su primera novela publicada o autopublicada.

Alicante Noir presentó recientemente el cartel de su primera edición, con más de 25 autores invitados, con especial protagonismo de nombres locales, como Manuel Avilés, Juan José Braulio, Paz Castelló, Pascual Delegido, Ignacio Del Olmo, Gustavo Forero, Eva García Sáenz de Urturi, Paco Gómez Escribano, Beatriz Gómez Lorenzo, Toni Hill, Evelyn Kassner, Andreu Martín, Cruz Morcillo, Graziella Moreno, Benito Olmo, José Payá Beltrán, Clara Peñalver, Inés Plana, Irene Robles, Marta Robles, Susana Rodríguez Lezaun, Blas Ruíz Grau, Mariano Sánchez Soler, María Serra, Jimena Tierra, Fernando Ugeda Calabuig o Jorge Zaragoza Gómez.

El encuentro nace en su primera edición comisariada por Jimena Tierra, que pone el foco en la visibilidad y el rol de la mujer en el género negro, con una programación en la que Alicante adquiere un especial protagonismo al contar con una amplia representación de la tierra, y propone un formato que da un paso más en cuanto a la temática. La ficción criminal será la piedra angular de este ciclo de actividades que no solo contempla la novela negra ya que, además, hará un interesante recorrido por el thriller, el suspense, el true crime, la novela de misterioo el periodismo de investigación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats