Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un trampolín para las voces de la provincia

Medio centenar de jóvenes participan en el primer Festival de la Canción Festes d’Elx

Dos momentos de las semifinales celebradas el miércoles en el Hort de Baix de Elche. ANTONIO AMORÓS

«Elche es una cuna de cantantes desde el siglo XV con el Misteri y este festival es una manera de apoyar a la gente de nuestra tierra y sacar a la luz las mejores voces de la provincia», apunta Manuel Ramos, artífice de la primera edición del Festival de la Canción Festes d’Elx, que busca premiar a artistas que aún no son profesionales a través de su interpretación musical ante el público.

Un trampolín para las voces de la provincia

Organizado por la Concejalía de Fiestas de Elche y la escuela de música y canto Emyc, que dirige Ramos, esta primera edición del concurso ha provocado el interés de más de medio centenar de participantes de la provincia en dos modalidades, la infantil (de 8 a 15 años) y la adulta (de 16 a 28 años).

Un jurado heterogéneo -formado, entre otros, por la cantante ilicitana Verónica Romero de OT, el cantor del Misteri Luis Gómez o el locutor y dj Jesús Rodríguez- se encargó de elegir ayer a los 15 finalistas (5 niños y 10 adultos) que competirán por alguno de los seis premios -que incluyen grabaciones de cover y videoclip y 500 euros para el ganador adulto- este viernes en la final que se celebrará a las 20.30 horas en el Hort de Baix.

Este espacio, con capacidad para un millar de personas pero limitado por el covid a unas 350 sillas, acogió ayer las semifinales en un acto con público donde los jóvenes talentos probaron suerte. Entre los 24 semifinalistas, que ayer cantaron dos minutos de una tema musical de su elección, había candidatos de Elche, Alicante, Orihuela, Torrevieja, Crevillent, Santa Pola, Elda, Almoradí y Callosa de Segura, que entonaron temas de Aitana, Adele, Luis Fonsi o Alicia Keys, entre otros. Para la final, los elegidos deberán cantar un tema completo diferente al interpretado en la semifinal.

«La mayoría de los seleccionados han participado en concursos de cadenas nacionales como La Voz Kids, Top Star o Idol Kids, o Family Dúo y Duel de Veus de À Punt», explica Ramos, que añade que el festival es de canción popular, no lírica, «y no buscamos la parte técnica sino ver un artista en el escenario con su vestuario y coreografía».

El festival, cuya final es de acceso libre a través de reserva en Instanticket, nace «para dar un espacio cultural a las fiestas ya que no hay Misteri este año», pero también «con vocación de futuro» y con el fin de «crear una cantera de artistas en la provincia», concluye Ramos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats