Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

72 horas para atraer a los chinos

Las redes sociales chinas estrenan un documental sobre Orihuela donde una joven pasa 3 días mostrando la ciudad

Fotograma de 72 horas con la protagonista visitando el claustro de la catedral con el epígrafe «Historia» en chino. | INFORMACIÓN

«Hola a todos, soy Lidón, me encantaría poder viajar juntos». Así comienza narrando, en un perfecto chino, la experiencia que va a vivir en Orihuela la protagonista del documental 72 horas rodado en la capital de la Vega Baja y recientemente estrenado en las principales redes sociales de China, con el objetivo de atraer turismo de alto poder adquisitivo de este país asiático a la ciudad que vio nacer a Miguel Hernández. Durante tres días, la joven, residente en China, mostrará a sus amigos las bondades turísticas en un viaje organizado a Orihuela, ciudad a la que llega en AVE, y tras salir de la estación intermodal pronto descubre los atractivos de la monumental localidad como su Palmeral, la catedral, los museos de la Fundación Pedrera y el Diocesano de Arte Sacro, los murales de San Isidro, sus largos kilómetros de playas y, por supuesto, la Casa Museo de Miguel Hernández.

El poeta del pueblo es uno de los principales referentes de la ciudad y en este documental, producido por la productora «Think» con la colaboración de la Concejalía de Turismo de Orihuela, las referencias a Miguel Hernández son constantes. Tanto, que la protagonista va mostrando los atractivos de la localidad con la música de fondo del «Rayo que no cesa», el archipopular poema del poeta oriolano versionado musicalmente, en esta ocasión, por el grupo oriolano Gremio DC. «Es un placer disfrutar de los poemas del autor Miguel Hernández en la ciudad donde nació y vivió», señala la joven en el documental, siempre hablando en chino, dirigiéndose a sus seguidores de las redes sociales en China. Y, añade, «¡me encantaría poder traduciros algunos de sus versos!», mientras lee uno de los poemarios del poeta en el tantas veces fotografiado patio de la que fuera su casa. No olvida visitar, para mostrarlo en su vídeo, un campo de golf ni una de sus terrazas de verano.

«Nos encontramos en un momento clave para dinamizar el sector turístico y atraer a potenciales viajeros. Para nosotros, la recuperación del turismo en España es muy importante», explica el CEO de «Think», Ángel Tapia. De momento, se ha estrenado el primer capítulo de esta serie documental en redes sociales chinas como Youku, WeChat y Weibo, evitando así la censura que se ejerce en el país asiático sobre otras plataformas mundialmente conocidas. La iniciativa surgió tras el éxito que tuvo Orihuela en la Feria Internacional de las Flores de Shanghai, donde representó a España con un vistoso stand que captó todas las miradas. «Orihuela es un auténtico tesoro por descubrir», señala la edil de Turismo Mariola Rocamora. Ahora tendrá la oportunidad de conocerla, en 72 horas, el gigante asiático.

El primer capítulo del documental, dedicado a Orihuela, se puede ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=28puQ-8hFjw

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats