Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Semana de Cine de Villena proyecta 23 largometrajes en su 40 aniversario

El encuentro se inicia hoy con la película Cosas que hacer antes de morir y se prolonga hasta el día 23

Cosas que hacer antes de morir. | INFORMACIÓN

La Semana de Cine de Villena cumple este año su 40 aniversario y ha preparado una extensa programación para celebrarlo que contará con 23 películas, 6 cortos y actividades paralelas. Además, se rendirá homenaje a Berlanga en el centenario de su nacimiento.

Este encuentro cultural se celebrará desde hoy hasta el 23 de agosto. La programación, que ofrecerá películas y cortos de diferentes géneros y para todo tipo de públicos, comienza hoy a las 2o horas con la película valenciana Cosas que hacer antes de morir, dirigida por Cristina Fernández Pintado y Miguel Llorens, a cuya proyección asistirá parte del equipo del largometraje para realizar un coloquio tras su visionado y su entrada será gratuita.

Mañana, sábado, también de forma gratuita, se podrá ver La escopeta nacional, del valenciano Luis García Berlanga, a quién se le rendirá un especial homenaje en este certamen; también se proyectará Bienvenido Mr. Marshall.

La apuesta por el cine nacional estará presente en el visionado de cortometrajes y largometrajes, tanto de autores alicantinos como de otros galardonados en la última edición de la Premios Goya.

Las actividades paralelas incluyen el concierto Momentos de Brodway, la exposición A little bit of Everything y una sesión de música Cinemas Pop, entre otras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats