Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ADDA ofrece la integral de la obra pianística de Esplá

El Festival de Música Contemporánea homenajea al compositor alicantino en septiembre

Marta Espinós y Ricardo Descalzo participan en el homenaje a Óscar Esplá. INFORMACIÓN

Un homenaje a Óscar Esplá y encargos a compositores locales interpretados por ADDA Simfònica integran la nueva edición del ciclo de música contemporánea, que vuelve a denominarse «festival» y que acogerá el ADDA del 14 al 25 de septiembre.

Este encuentro de música contemporánea de ocho días ofrecerá la integral de la obra pianística del maestro alicantino Óscar Esplá, junto a piezas de otros autores, y la venta de entradas ya está disponible, tanto en la web del ADDA como a través de Instanticket.

Redescubriendo la música de Óscar Esplá, a cargo del pianista Pedro Carboné, inaugura el festival el 14 de septiembre, tras el cual, el día 15,se ofrecerá el programa Óscar Esplá y el sueño musical de una generación, con Marisa Blanes, y el jueves 16 Crepúsculum, con Carles Marín al piano y Josep Puchades a la viola.

El homenaje al compositor alicantino continuará el día 17 con los pianistas Jesús María Gómez, Pedro Mercado Isidro y Alberto Picó Soriano –profesor y estudiantes egresados del Máster en Interpretación e Investigación musical del CSMA-, que interpretarán Óscar Esplá y sus influencias, mientras que el 18 de septiembre será el turno de Ricardo Descalzo y Músicas Nocturnas, y el domingo 19, Marta Espinós ofrecerá Esplá & Cía. Una generación irrepetible al piano.

El ADDA ofrece la integral de la obra pianística de Esplá

El ADDA ofrece la integral de la obra pianística de Esplá A.P.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que «desde el Auditorio se ha querido organizar de nuevo este importante ciclo, el más grande que se ha hecho nunca, para poner en valor a los compositores alicantinos que forman parte de la historia de la música contemporánea. Serán nueve conciertos que nos permitirán redescubrir las partituras de Óscar Esplá y dar protagonismo a nombres tan relevantes como Ximo Cano, Jose V. Egea o Jesús Mula, a quien se le rendirá un sentido homenaje este año por todo lo que ha hecho por la música alicantina»

También el 19 de septiembre será la puesta en escena de #OccupyYourSerlf, un proyecto a caballo entre la música de nueva creación y otros ámbitos como la performance o la intervención. Alberto Bernal & Frames Percussion, en colaboración con Ensems, llevarán a cabo esta actuación que se desarrollará en cuatro falsos hogares desde los que realizarán diferentes acciones a lo largo de todo el día.

Monastrell Ensemble ofrecerá un concierto con Ana Mª Alcaraz (flauta), Pedro Herrero (oboe), Francisco José Fernández-Vicedo (clarinete), David Baixauli (fagot), Eduardo Gabriel (trompa) y Jesús Gómez (piano) el día 21.

La clausura el día 25 correrá a cargo de ADDA Simfònica, que interpretará Stravinsky y nuevas músicas de Alicante, con piezas de Ximo Cano, J. V. Egea y Etnacila, de Jesús Mula, músico alicantino de prestigio y patrono del ADDA fallecido este año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats