El Palau de les Arts inaugura la Temporada 2021-2022 con dos conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) en la provincia de Alicante bajo la dirección de Juanjo Mena.

De esta forma, la formación titular de Les Arts ofrecerá un monográfico de Beethoven en el Auditori Teulada Moraira y el Teatro Calderón de Alcoy, capital cultural valenciana, los días 3 y 4 de septiembre, respectivamente.

El director artístico, Jesús Iglesias Noriega, ha subrayado la importancia de inaugurar temporada fuera de València para un proyecto de vocación autonómica como Les Arts y que apuesta por desarrollar una programación vertebradora y para toda la ciudadanía, más allá de las inmediaciones del edificio diseñado por Calatrava.

Juanjo Mena, uno de los directores españoles más reconocidos del circuito internacional y acreditado experto en la obra de Beethoven propone para la inauguración de ‘Les Arts és Simfònic’ dos piezas imprescindibles de su catálogo, las sinfonías número 4, concebida para una orquesta de un virtuosismo implacable, y la número 7, una catedral sinfónica de exuberante sonoridad.

El programa ha sido exclusivamente concebido para estos conciertos dentro de la apuesta por incrementar la presencia de Les Arts en Alicante, como complemento a acciones de ámbito autonómico desarrolladas con Cultura de la Generalitat, como la gira ‘Les Arts amb Tu’ o el tour de ‘Les Arts Volant’ más allá de la provincia de València.

Les Arts ofrece también, en colaboración con el Institut Valencià de Cultura en Castelló, una completa oferta artística en la capital de La Plana dentro de la Temporada 2021-2022, con conciertos de la OCV con Riccardo Minasi, Josep Pons, James Gaffigan y Mark Elder en el Auditori, una función de la ópera ‘Un avvertimento ai gelosi’, de Manuel García, en el Teatro Principal y los recitales del Centre de Perfeccionament en el Museu de Belles Arts.